Si aristóteles dirigiera general motors

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Si Aristóteles Dirigiera General Motors

Ética, Identidad y Profesión

ITESO

LA BELLEZA
La Dimensión Estética en el Trabajo

Me gusto como el autor señala que la verdad, la belleza, labondad y la unidad son las virtudes en todas las relaciones u organizaciones productivas y las bases de la excelencia humana.
La belleza nos libera, nos renueva y nos inspira. En los negocios se utilizansalones de gran belleza para tratar reuniones de gran importancia: porque libera todas nuestras energías y reflexiones más profundas, nos logra conectar con nuestros afectos más elevados.
La frasede Christopher Morley: “La verdad es el abono más fuerte en el que a veces germina la belleza”. Muchas veces es cierto la verdad es lo más agradable que se puede encontrar en una persona y en losnegocios; hoy en día la verdad es lo que está faltando a niños y jóvenes.
También trata sobre la fealdad humana que existe en todo el mundo, sobre cómo la gente muchas veces viven y tienen que trabajaren condiciones innecesarias de fealdad. Esto es considerado por el autor como un freno para el espíritu humano, un desastre de energía personal que disponemos, una amenaza para la creatividad ymotivación. Todo esto hace que el humano no sea capaz de desenvolverse al máximo.
Una empresa que cuide de su estética en el lugar de trabajo puede marcar gran diferencia; la empresa Herman Miller dedicadaa la fabricación de muebles en Estados Unidos; ha logrado los niveles más altos de felicidad y de excelencia en el trabajo.
En el mundo siempre habrán diferentes maneras de percibir la belleza, unamujer al escuchar la palabra puede pensar en diferentes cosas que cuando un hombre escucha sobre la belleza. Todo tiene belleza, no todos los humanos la vemos de la misma manera.
Hay belleza tambiénen el trabajo al momento de dar un servicio o producto de calidad excelente; todos somos artistas buscando la belleza del rendimiento en un trabajo.
El autor menciona que la belleza y la verdad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si aristoteles dirigiera general motors
  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Ensayo Si Aristoteles Dirigiera La General Motors
  • Si aristoteles dirigiera general motors
  • Si aristoteles dirigiera la general motors
  • Si aristoteles dijera general motors
  • Si aristoteles dirijiera la general motors.
  • Si aristoteles dirigiesea la general motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS