Si aristoteles dirigiera gm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI ARISTÓTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS

Se habla principalmente de cómo lograr una excelencia duradera en los negocios tomando en cuenta @ varios filósofos principalmente Aristóteles que seayudara a pensar filosóficamente para poder tener éxito al negociar. Hay una frase que dice: “La verdadera medicina de la mente es la filosofía”, pensar como Platón, Sócrates o Aristóteles. Hay que tenervalores en el trabajo y tener compromiso en lo que se hace; pensar de una manera crítica e imaginativa. Perseguir la felicidad en todo lo que se hace, se desea tener una equilibrio; una tranquilidad enel entorno laboral; para tener satisfacción humana duradera se necesitan 4 dimensiones que son: intelectual que inspira @ la verdad, la estética que inspira @ la belleza, la moral que inspira labondad y la espiritual que inspira @ la unidad.

En el capítulo 1 se habla de la dimensión intelectual en el trabajo, se necesitan buenas ideas. Decir la verdad para que las cosas salgan mejor y que sesientan gran respeto e importancia. Hay que crear un entorno en que se respete decir la verdad. La verdad es el fundamento de la confianza; la confianza es muy importante ante todo, para losclientes, proveedores, compañeros del trabajo. Siempre en una empresa se preocupa por la ineficiencia del negocio una de ellas es la verdad que casi nunca se habla, siempre en una empresa se dicen lasmentiras y van diciendo con esa mentira; los mentirosos no tienen confianza con nadie y decir la verdad es la solución de todo problema.

El principio del doble poder cada quien lo utiliza como quiere ymás le convenga; cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso. La verdad tiene un gran poder para el bien y viceversa. También la necesidad de tener conocimiento la necesidad de saber. El juegodel libro abierto se trata de compartir con todos el conocimiento que se tiene, compartir dicha experiencia que se tiene. La única manera de asegurarse de que la empresa funcione es conseguir que la...
tracking img