Si fuera una de las potencias de europa cómo y por qué repartiría 100 millones de euros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Estudios Regionales III: Europa

Lic. Martín Rodríguez Pellecer

Ivana Barquín AguilarCarné: 1016508

SI FUERA UNA DE LAS POTENCIAS DE EUROPA CÓMO Y POR QUÉ REPARTIRÍA 100 MILLONES DE EUROS

1. Corea del Sur le repartiría 25 millones de euros porque estepaís tiene muchos avances tecnológicos que son de suma importancia para Europa, además dichos avances tecnológicos ayudarían a que la Unión Europea siga siendo una de laspotencias mundiales no sólo políticamente sino que también a nivel tecnológico.

2. Rusia le repartiría 25 millones de euros porque Rusia es una potencia mundial en elámbito de las armas nucleares y además tiene poder político en el mundo. Es un país en donde su población es pobre y toda la inversión está en las armas nucleares, entonces esos 25millones de euros ayudarían a proporcionar un mejor nivel de vida para los habitantes a cambio de armamento nuclear y apoyo político.

3. India le repartiría 20millones de euros porque en este país existe una gran oferta de personas para ser empleadas, y además esta mano de obra joven que Europa no tiene ellos lo proporcionarían a un bajocosto.

4. Turquía le repartiría 20 millones de euros porque es un país fronterizo y es necesario para una potencia Europea tener conquistado un país fronterizo ya queesto facilita el comercio marítimo y terrestre trayendo grandes beneficios para la potencia Europea.

5. Y por último le repartiría 10 millones de euros al Caribe porquees un área bastante pobre y en donde se pueden ubicar grandes empresas y negocios pero sobre todo la evasión de impuestos para el lavado de dinero de una potencia Europea.
tracking img