Si no está roto rompalo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
SI NO ESTÁ ROTO, RÓMPALO

Todo cambia rápidamente y por tanto debemos mantenernos actualizados. A las personas se les pide que aprendan formas diferentes y totalmente nuevas de pensamiento, comportamiento, comunicación y motivación. Necesitamos toda una nueva forma de pensamiento.

La Sabiduría No Convencional SNC. Es la base de esta obra y nos dará consejos útiles.

Dentro de las ideas quellamaron mi atención, se encuentran las Reglas del surf, que se toman en analogía a lo que sucede en una empresa.
• Reglas de pasión
• Si no se atreven, carecen de aptitud
• Espere golpes
• No le de la espalda al océano
• Mirar siempre hacia “afuera”
• Muévase antes de que la ola lo mueva
• Jamás practique surf solo
Montar la ola del cambio es la manera más emocionante y estimulante devivir la vida.

Los números o calificaciones no son un indicativo de las capacidades de las personas; existen muchas personas exitosas que en sus años de escuela no fueron sobresalientes, o bien ni siquiera terminaron sus estudios; sin embargo lo que los hizo alcanzar sus sueños fue la pasión. La pasión es un compromiso ardiente que hace vibrar todo nuestro ser y nos hace sentir rebosantes deenergía y llenos de vida; enciende una chispa que nos inspira a nosotros y a quienes nos rodean para conquistar mayores alturas. “Uno no debe encargarse nunca de lago que no le interese apasionadamente”.
El libro alienta a que califiquemos nuestra pasión por nuestro trabajo en una escala de 1 al 10; si la calificación es menor a 7, recomienda cambiar, abandonar o apasionarnos más.

La información,las habilidades y la idoneidad solo le permiten a uno ser “bueno”. Esto no es suficiente hoy en día. La pasión, el fuego, el compromiso ardiente y el deseo son las cualidades que nos llevaran de lo “bueno” a lo “excepcional”.

Además de pasión requerimos de perseverancia para alcanzar nuestros objetivos. La perseverancia nos sirve para afrontar la adversidad y recuperarnos del fracaso.Mantenernos alerta de todas aquellas personas que tratan de apagar nuestro fuego con frases llenas de “si, pero” o bien echan chorros directos de agua sobre nuestras ideas. Hay que involucrar en nuestras decisiones a las personas que se ven afectadas.

No contagiarnos de la enfermedad de las 5 D: Desánimo, decepción, disgusto, derrota y depresión. Creer en nosotros y nuestras capacidades hará quealcemos lo que deseamos.

Las metas crean limitaciones a la imaginación e inhiben la innovación. No res malo tener metas, el problema es el lugar que les damos; deben de ir después de los sueños. Las metas nos señalan el lugar al cual dirigirnos y nos retroalimentan.

El hemisferio derecho del cerebro aloja a las funciones creativas (a los sueños) y el izquierdo a las funciones racionales,secuenciales y mesurables. El sueño es una meta con alas. Al pensar en límites los estamos creando.

Hay 5 frases que nos ayudaran a encontrar o recapturar nuestros sueños. Al resolverlas debemos dejar volar nuestra imaginación, no poner obstáculos en el camino, no tratar de encontrar algún sentido ni de ser realista:
1. Algún día me gustaría___________
2. Siempre he deseado ____________
3. Meencantaría_________________
4. Sería maravilloso si pudiera________________
5. si el mundo fuera perfecto, yo_______________

Hay que tomar las cosas con calma; el estrés y el “tengo que” no nos ayudaran, y solo mermarán nuestra creatividad e innovación, sabotearán nuestro trabajo e impedirán mantener una buena comunicación y trabajo en equipo. La velocidad mata.

Si nosotros no nos metemos conel éxito, otra persona lo hará y nosotros nos encontraremos en problemas. Una vez que alcancemos el éxito debemos verlo como un trampolín y no como un pedestal.

El mejor momento para cambiar es cuando no hay que cambiar. Muchas veces sucede que cuando nuestro producto tiene éxito, ya está desactualizado, por lo que hay que mantenernos actualizados en las nuevas tecnologías, sistemas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO "si no esta roto... rompalo"
  • Ensayo. si no esta roto rompalo
  • Si no esta roto rompalo
  • ENSAYO SI NO ESTA ROTO ROMPALO
  • Si No Esta Roto Rompalo
  • Resumen del libro si no esta roto rompalo
  • Analisis del libro si no esta roto rompalo
  • AVIVE LA LUMBRE 3ER CAP DE SI NO ESTA ROTO ROMPALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS