Ensayo. si no esta roto rompalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

SI NO ESTA ROTO ROMPALO

El mundo en que vivimos esta en constante movimiento y gracias a estos movimientos se dan permanentes cambios que afectan nuestra vida para bien o para mal, depende de cómo asimilemos los cambios estos serán buenos o malos. Esto sucede en todos los aspectos de nuestra vida, pero lo vemos más clara y constantemente en la administración, gracias a los constantescambios en la historia y la increíble evolución de la ciencia hace que todos los conocimientos estén en permanente renovación, por eso el área administrativa es una de las que mas necesita la renovación, ya que todos los avances de la ciencia y la tecnología, de una u otra manera afectan el mercado, es aquí cuando el administrador o gerente tiene que mirar hacia un futuro y no quedarse con losconocimientos del pasado porque de esto dependerá su empresa. Este libro nos da consejos y herramientas para ser para ser mejores administradores para que nuestras futuras empresas sean exitosas y de un excelente progreso.

El cambio ocurre tan rápido, que desestabiliza incluso las bases de las empresas más estables. De una forma veloz, las innovaciones de hoy se convertirán en las antigüedadesde mañana. El cambio es algo necesario para todo tipo de organizaciones buenas o malas, grandes o pequeñas, entre mas se opongan al cambio las organizaciones, mas rezagadas quedaran en el inmenso mundo del mercado y la competencia, lo que nos funciono ayer, no nos funciona hoy y lo que hoy nos funciona no nos servirá mañana, es así como tenemos que tener una mentalidad antiparadigmatica e ir de lamano con los nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, antes de que la ola del cambie nos ahogue.

Otro aspecto importante que señala el libro para tener éxito en la gerencial y administrativa es poner pasión o fuego en nuestro corazón en lo que hacemos, esto personalmente me parece fundamental, no existe mejor cosa que hacer lo que a uno le gusta y le apasiona y esto se ve reflejado en todaslas áreas de nuestras vidas, si las cosas se hacen con pasión muy seguramente tendrán buenos resultados porque es algo en lo que la persona se esmera y se esfuerza para hacerlo y lucha para que todo salga de la mejor manera posible, a diferencia de la persona que hace las cosas por obligación, es muy lógico que los resultados de una persona que hace las cosas porque le toca están por debajo de losde la persona que hace apasionadamente las cosas. Desafortunadamente esta pasión o este fuego también dependen de muchas variables una de estas variables puede ser nuestro entorno, las personas que nos rodean suelen desmotivarnos, y hacer que la pasión con que veníamos trabajando se reduzca, con una sola palabra es suficiente para apagar el fuego y la pasión de nuestro corazón depende de nosotrosno dejarnos caer. También es importante resaltar que nosotros como administradores tenemos tener la cualidad de motivar, así como nosotros no queremos que nos apaguen nuestro fuego, tampoco apaguemos el fuego de las demás personas, todo lo contrario, es bueno darle motivación a las personas para que su fuego sea cada vez mas extenso y su trabajo sea mas apasionado, así toda la organización serábeneficiada.

Otro aspecto importante del libro que se me hace necesario analizar es el capitulo “los errores son una buena inversión”. Afortunadamente ninguno de nosotros ha nacido aprendido, para llegar a ser expertos en ciertos conocimientos tenemos que pasar por una serie de experiencias en las cueles tenemos que cometer errores, errores que nos evaluaran que tan fuertes y perseverantes somos,es de humanos cometer errores, lo admirable es de que manera nos sobreponemos ante el error, todo en esta vida conlleva un riesgo, al salir a la calle uno corre un riesgo, en general todas las actividades que nosotros tenemos nos generan riesgos, entre los posibles riesgos que existen, esta el riesgo a caer, a cometer equivocaciones y a errar, en ocasiones este riesgo hace que nosotros no nos...
tracking img