Si que soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La AUTOBIOGRAFIA es la narración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido.Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
Una nota de opinión es un texto argumentativo que expresa y demuestra la opinión de quien lafirma. A diferencia del editorial, la nota de opinión:

Lleva firma,
Hay un sujeto individual –el que firma– que se hace cargo de los argumentos. Puede tratarse de un columnista habitual deldiario o de un sujeto “autorizado” por su saber sobre determinado tema, ya sea por méritos académicos, por experiencia, por su rol de liderazgo en determinada área, entre otros motivos.
Puedeusar, por lo tanto, la primera persona del singular.
Editorial y nota de opinión exponen una hipótesis y una demostración o fundamentación de la postura del enunciador. El hilo argumentativo searticula mediante conectores lógicos (por lo tanto, sin embargo, porque, puesto que, pese a que, pero, entre otros).

Una nota editorial es un artículo que expresa la opinión de un medio sobreun tema de actualidad.
Como es la opinión del diario como organización y no de una persona en particular, no lleva firma.
Además, siempre aparece en el mismo lugar del diario, arriba o debajode los datos institucionales de la publicación.
Muchos países cuentan con una política lingüística concebida para promover o contener el uso de un idioma concreto o de un conjunto de los mismos.Aunque en distintas naciones la historia evidencia la aplicación de políticas lingüísticas encaminadas a fomentar un idioma oficial a expensas de otros, en la actualidad muchos países mantienenpolíticas encaminadas a la protección y promoción de idiomas regionales y lenguas de distintos grupos étnicos, por entender que la supervivencia de dichos idiomas se encontraría amenazada.
tracking img