Si si si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO:
El plan estratégico de marketing se elabora luego del plan estratégico de la empresa, como respuesta a un requerimiento de la administración por disponer de planes para cada áreafuncional importante, como producción, recursos humanos, marketing, etc.
PLAN ANUAL:
En el plan anual se decide lo que una empresa puede y debe hacer. Además de la planeación estratégica de lacomercialización que dura varios años y que realiza la función directiva, también es necesaria una programación más específica y de corto plazo. Los parámetros establecidos en la dirección de lacomercialización desembocan en la preparación de un plan anual de comercialización. Un plan anual de comercialización es un programa detallado de las actividades que se realizarán en el año para una división oproducto importante. Este es un documento escrito.
Normalmente se prepara un plan para cada producto y división de la compañía. Algunas veces, según las circunstancias en que se encuentre ésta, seelaboran planes individuales para las principales marcas y mercados. El trabajo más importante se realiza de uno a tres meses antes de la fecha de inicio del plan. En los últimos pasos se revisa elplan en base a los objetivos, metas y la misión establecida en el proceso de dirección, y en su caso se aprueba. Tal vez requiere un poco de revisión antes de conceder la aprobación definitiva. En laversión final del plan, o de partes importantes de él, deben intervenir todos los empleados que participen en la realización de las estrategias y tácticas acordadas. Puesto que un plan anual contieneinformación confidencial, no debe distribuirse en forma generalizada.
CONCLUSIONES: El Plan estratégico no constituye un documento acabado, si no que por el contrario es un documento susceptible demejorar, por lo que debe ser sometido a evaluaciones periódica, según las necesidades de desarrollo del caserío. Por lo tanto, se le puede agregar nuevos proyectos o mejorar los que tiene.
El Plan...
tracking img