Siatemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

* NUEVAS TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE
*
* TRANSBORDADOR ESPACIAL
*
* TRANSPORTE TERRESTRE
*
* TRANSPORTE AEREO
*
* TRANSPORTE MARITIMO
*
* TRANSPORTE URBANO
*
* TRANSPORTE SUB
*
* TRANSPORTE MULTIMODAL

NUEVAS TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE

El informe identifica las tecnologías con mayores probabilidades de transformarel mercado de combustibles durante los próximos cinco años y reducir así las emisiones contaminantes.
El estudio de las tecnologías se basa, según dicho informe, en aquellas que reducirán la demanda de hidrocarburos en más de un 20% antes del final de 2030, que ahorrarán emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30%, en comparación con los hidrocarburos a los que sustituirán, quepodrán ser comercializadas en menos de cinco años y que, en la fecha de su comercialización, podrán ser competitivas a un precio del petróleo de entre 45 y 90 dólares.
Entrando en detalle, las primeras consideraciones se dirigen a las posibilidades de las tecnologías actuales y concluyen: “El motor tradicional de combustión ofrece posibilidades para lograr reducir las emisiones, gracias a losvehículos más pequeños y ligeros, los sistemas de inyección y las innovaciones de los mecanismos de transmisión, aunque buscando mayores niveles de eficiencia”.


El siglo XXI será del coche eléctrico.
El coche eléctrico era el más extendido y vendido, pero al llegar el siglo XX, el de explosión gano potencia, autonomía y bajo su precio al igual que su combustible, al llegar los años 20 ya casi no sefabricaron eléctricos. Pero parece que se está dando la vuelta a la tortilla, debido a los grandes fallos del de combustión, si: Contaminación, ruido y gran manteamiento. Pues parece que este siglo el coche será mas Silencioso, sencillo, rápido y ecológico. Aunque falta un poco. Pero el camino lo está allanando el gobierno, solo falta pisar el acelerador a fondo y dejar atrás una tecnología suciay ruidosa de una vez por todas.

El secretario de Energía destacó además la necesidad de un transporte público de calidad y eficiente desde el punto de vista energético, y pidió que todos los agentes "sigan aprendiendo" de la importancia de la movilidad eficiente no sólo desde el punto de vista económico, sino también social, energético y ambiental.

Un coche eléctrico actual se puede cargaren un toma de red doméstica, con la potencia de línea de 3 a 7 Kilovatios (carga de 6 a 7 horas), mientras un poste electro linera para poder realizar recargas rápida (de 15 a 30 minutos) necesita de 50 Kilovatios.
Los expertos del Grupo de Reflexión sobre Energía y Desarrollo Sostenible (GREDS) consideran que el sistema eléctrico español es capaz de soportar la demanda de energía de un millónde coches eléctricos, objetivo fijado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para el año 2014.
Tata Indica Vista EV

TRENES MAS RAPIDOS
Como todo tipo de objetos, productos o medios de transporte, los trenes se sumaron a las nuevas tecnologías y cada día son mas veloces, llegando a alcanzar números increíbles que hacen que lugares muy lejanos estén a mano en pocas horas o inclusominutos. En Live And Real nos muestran cuáles son los trenes mas rápidos del mundo, y debemos reconocer que además de su velocidad, se ven realmente genial.

La próxima década será decisiva para la historia de la astronáutica. Las dos principales potencias con programas espaciales tripulados, Rusia y Estados Unidos, deben poner en servicio nuevas naves que sustituyan a los vehículos actualmente enservicio. Los EEUU han decidido reemplazar el transbordador espacial por la nave Orión y Rusia quiere retirar las venerables Soyuz en favor de una nave tripulada de nueva generación (PPTS). Tanto la Orión como la PPTS serán las cápsulas más grandes jamás construidas y serán sin duda las protagonistas de la exploración del espacio en este siglo.

TREN ECOLOGICO
El impacto ecológico del...
tracking img