Sic R

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Plan de cuentas
El Plan de Cuentas es el ordenamiento metódico de todas las cuentas que han de utilizarse en el registro contable de las operaciones de cualquier organización, con la finalidad defacilitar el procesamiento de dichas operaciones y de acuerdo a sus características jurídicas, a su organización interna, al grado de análisis que necesite, a la forma de operar en el mercado, etc.
ElPlan de Cuentas tiene como objetivo facilitar el logro de los objetivos de la contabilidad, suministrar información, permitir un eficiente control y facilitar la imputación contable de los registros.Los Planes de Cuentas deben ser flexibles, para permitir la incorporación de nuevas cuentas; los agrupamientos deben ser de características homogéneas y deben ser claros en la terminología de lascuentas.
Codificación
La codificación son los métodos que se pueden elegir para ordenar las cuentas; estos son varios, y han ido cambiando a través del tiempo. Por lo general, son numéricas oalfanuméricas. El método más utilizado es el de decodificación numérica, siguiendo el orden de la clasificación de las cuentas en los grupos de Activo, Pasivo, Patrimonio Neto, Resultado Negativo y ResultadoPositivo.
Las cuentas se agrupan en rubros, estos en subtítulos, y ellos a su vez en títulos, de este modo establecen diferentes niveles de agrupamiento; cada nivel es identificado con un número o código,que puede contar con uno, dos, tres o más dígitos, según la cantidad de cuentas que lo integren.
A continuación puede verse un ejemplo de un pequeño plan de cuenta:
CODIGO
CUENTA
1
ACTIVO
1.01ACTIVO CORRIENTE
1.01.1
CAJA Y BANCOS
1.01.1.01
Caja
1.01.1.02
Banco Nación Cuenta Corriente
1.01.2
INVERSIONES
1.01.2.01
Títulos Públicos
1.01.3
CREDITOS
1.01.3.01
I.V.A Crédito Fiscal
1.01.3.02
DeudoresPor Venta
2
PASIVO
2.01
PASIVO CORRIENTE
2.01.1
DEUDAS COMERCIALES
2.01.1.01
Proveedores
3
PATRIMINIO NETO
4
RESULTUDOS POSITIVOS
4.01
Venta
4.02
Intereses Cobrados
5
RESULTADOS NEGATIVOS
5.01...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R Gimen De Las Materias F Sica Y Biof Sica
  • F Sica Max R Bano
  • R Brica De Las Operaciones B Sicas
  • R
  • R
  • R
  • R
  • Gu A R Pida B Sica De AutoCAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS