Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos nacionales adicionales1
En muchos países de la región, las iniciativas de vigilancia del VIH necesitan ampliarse para poder obtener un mejor conocimiento de las tendencias actualesde la epidemia.
A pesar de que el Brasil tiene cerca de un tercio de todas las personas que viven con el VIH en América Latina, un enfoque simultáneo en asegurar el acceso a losservicios tanto de prevención como de tratamiento del VIH ha ayudado a mantener estable su epidemia. Asimismo, el acceso generalizado a la terapia antirretrovírica redujo a la mitad la tasa demortalidad por sida entre 1996 y 2002.
Se ha detectado una elevada prevalencia del VIH entre la población reclusa del Brasil. Cerca del 6% de los reclusos masculinos que se sometieron ala prueba del VIH en un centro penitenciario de São Paulo dieron resultado positivo. Los niveles de conocimiento del VIH entre los reclusos parecen ser altos, pero el acceso a los servicios deprevención del VIH en las cárceles sigue siendo insuficiente.
En los últimos años, en la Argentina las relaciones sexuales sin protección han pasado a ser la vía principal detransmisión del VIH. Como en otros países de la región, la prevalencia del VIH más elevada se ha encontrado entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
En el Uruguay,las relaciones sexuales sin protección (en su mayor parte heterosexuales) son responsables de unos estimados dos tercios de los casos de VIH notificados. Los niveles de infección también sonelevados entre ciertos grupos en la capital, Montevideo: una prevalencia del VIH del 22% entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y del 19% entre las personas que seinyectan drogas.
En Chile, la mayoría de las infecciones por el VIH afectan a los varones, a pesar de que crece cada vez más el número de mujeres que contraen el virus a través de...
tracking img