sida

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

DIAGNOSTICO Y SINTOMAS

Pruebas del VIH
Una vez que el VIH entra en el cuerpo, empieza a producir anticuerpos (substancias creadas por el sistema inmunitario después de una infección). Lamayoría de las pruebas de detección del virus buscan la presencia de estos anticuerpos en lugar de buscar el virus mismo. Hay diferentes tipos de pruebas para detectarlo, como las pruebas rápidas y laspruebas que pueden realizarse en casa. Todas las pruebas aprobadas por el gobierno de EE.UU. son muy fiables para detectar ese virus.

Síntomas de infección
La única manera de saber con seguridadsi estás infectado es haciéndote la prueba del VIH. No puede saber si está infectado simplemente con los síntomas, porque muchas personas infectadas no tienen síntomas por varios años. Hay personasque se ven y se sienten sanas pero están infectadas. De hecho, una cuarta parte de las personas infectadas en Estados Unidos no saben que están infectadas.

Los síntomas más comunes:
Fiebre ydolores de cabeza             
Sarpullidos                              
Úlceras bucales
Escalofríos
Sudores mayormente por la noche
Sudores fríos
 Pérdida de peso            
Rigidez o dolormuscular
Ganglios linfáticos inflamados                                                                             
Dolor de garganta

TRATAMIENTO

Existen diferentes tipos de fármacos paratratar la infección por el VIH. Esos medicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse.

Como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos losmedicamentos administrados en forma aislada, los pacientes deben tomar una combinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH.

La terapia de combinación contra el VIH es conocida como LATARGA. La TARGA, cambia el curso natural de la infección por el VIH y prolonga significativamente el periodo entre la infección inicial y el desarrollo de síntomas.

Para alcanzar estos resultados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS