Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA UNIDAD 1

¿LA EPIDEMIA MUNDIAL DEL SIDA PUEDE SER CONTRARRESTADA CON EL USO DE TECNOLOGIA?

NOMBRE DEL PLANTEL: PREPARATORIA OFICIAL NUM 72º
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
LUCINA LIZETH TOXQUI SANCHEZ Y BRANDON HERNANDEZ MORENO
NOMBRE DEL PROFESOR: ELSA CANO LUNA
NOMBRE DE LA MATERIA: INFORMATICA Y COMPUTACION 1
GRADO: 1º GRUPO:”I”

INDICE

¿Quées el sida? ………………………………………………………………………

¿Por que se dice que el sida es una epidemia? …………………………..

¿Cuales son sus síntomas? ………………………………………………………

¿Cuales son los factores? ………………………………………………………..

¿Cuales son los países mas afectados por el sida? …………………….¿Cual es la ayuda que proporciona el gobierno a las personas infectadas? …………………………………………………………………………….

¿A nivel mundial que lugar ocupa México con respecto al numero de contagios de VIH? ………………………………………………………………….

¿Cual es la estrategia que lleva a cabo México para el control del contagio del sida? …………………………………………………………………

¿Cual es el número de muertes registradas en México en el año2000 a la fecha? ……………………………………………………………………………

QUE ES EL SIDA

El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer unarespuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende pordebajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, saliva, semen, secreciones vaginales, leche materna, lágrimas, orina).1 El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.

La Real Academia Española (RAE) recoge la palabra sida en la vigésima segunda edición de su diccionario,2 por lo cual puede serutilizada en minúsculas y en mayúsculas.3 El uso de minúsculas es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, agencia de salud de Naciones Unidas para las Américas

POR QUE SE DICE QUE EL SIDA ES UNA EPIDEMIA

Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superioral esperado en una población durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.1

En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido siuna comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados.

En caso de que la epidemia se extendiera por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría depandemia. En caso de enfermedades que afectan en una zona mantenida en el tiempo se trataría de endemia.

Por eso se dice que el sida es una epidemia, porque es una enfermedad que se da en toda una zona y supera el número de individuos en esa población durante algún tiempo determinado

Cuales son sus síntomas

No es posible efectuar un diagnóstico confiable de infección con VIH o SIDA...
tracking img