Siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUNTOMONA DE QUERETARO

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE

SEMESTRES CERO
GRUPO -1
LECTURA Y REDACCION

RESUMEN Y CONTROL DE LECTURA (SIDDHARTHA)

DAVIDDomínguez Gómez
SIDDHARTHA
(PRIMER CAPITULO)
EL HIJO DE BRAHMAN
RESUMEN

La historia habla sobre un joven que es hijo de uno de los más grandes sacerdotes de la india y el cual le enseñainnumerables cosas acerca de la vida para así poder hacer de su hijo un sacerdote igual que él, sin embargo Siddhartha no está conforme con ese conocimiento ni con todas las atenciones que su comunidad leprestaba pues por ser hijo del sacerdote todo mundo lo veía con tal futuro al igual que su padre, sin embargo pues tiene sed de saber más acerca de todo lo que lo rodea.
Siddhartha cuenta con uncompañero inseparable que también es hijo de un sacerdote y que lleva el nombre de govinda, este mismo decide ir con Siddhartha cuando el toma la decisión de no pertenecer mas a la doctrina de su padre yva en marcha para unirse a otra doctrina llamada sámara que según Siddhartha le dará otra visión así como mas conocimiento de lo que él ya ha adquirido.
Después de un tiempo Siddhartha se da cuentaque el conocimiento que adquiere para el no es suficiente y tiene la necesidad de dudar, de que es lo que en realidad el quiere aprender para ser un gran dios, en ese momento el duda en dejar a lossámara y su amigo govinda le dice que hay otra doctrina nueva que tiene muy buena pinta y podría brindarles muchos conocimientos. Sin embargo Siddhartha no se ve muy entusiasmado con esta propuesta puesel ya no sabe si una doctrina es lo necesario para poder aprender.
Sin embargo los dos se encaminan para poder llegar a ver al venerable de aquella doctrina, pues se comenta que es una persona clara yserena. Al llegar al venerable buda GOTAMA Siddhartha acepta que nunca había visto a tal persona con semejante serenidad y sencillez sin embargo desborda conocimiento, al escuchar su sermón...
tracking img