SIDUNEA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El Sistema Computarizado de Aduanas SIDUNEA es una herramienta informática que se ha introducido en varios países, con el objeto de mejorar el comercio internacional, a través de medidas que incluyenreformas a la práctica administrativa ya existente.

Los módulos principales del sistema SIDUNEA incorporan tareas de: administración de sistemas, configuración nacional (regulaciones, tarifas,códigos, etc., de un país en particular), procesamiento de la declaración aduanera , evaluación de riesgos (selectividad), contabilidad, ingreso de información por parte de interesados, empleo de undocumento administrativo y despacho electrónico de bienes.

Sistema estándar.

El sistema SIDUNEA emplea códigos internacionales y estándares desarrollados por la Organización Internacional para laEstandarización (ISO) , por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Adaptabilidad.

El sistema SIDUNEA puede ser configurado para adaptarse en losrequerimientos Operacionales de cualquier administración aduanera, pues su sistema de configuración permite a una aduana definir la información opcional, condicional y obligatoria que considerenecesaria.

El sistema EDI

El sistema SIDUNEA ofrece la facilidad EDI (Electronic Data Interchange) para el intercambio electrónico de información administrativa , comercial y de transportes EDIFACT(Electronic Data Interchange for Administration, Commerce and Transport).

El Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA) es la herramienta informática para el control y administración de la gestiónaduanera, desarrollada por La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo UNCTAD, y que actualmente es usada con éxito en más de 80 países.

SIDUNEA permite realizar un seguimientoautomatizado de las operaciones aduaneras y controlar efectivamente la recaudación de los impuestos aduaneros, porque este sistema verifica automáticamente los registros, calcula los impuestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • Sidunea
  • SIDUNEA
  • Sidunea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS