Siempre us el aceite SAE W40

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Siempre usé "Especial 40" en mi camión. ¿Por qué me recomiendan cambiar al SAE 15W-40?
"Especial 40" es el nombre del aceite de motor viscosidad SAE 40 fabricado alguna vez por YPFB. Hay dos razones que se recomienda un cambio:

Viscosidad: Todos los fabricantes de motores desde más de 20 años atrás recomiendan aceite multigrado. Un aceite multigrado reduce el desgaste de motor y batería atemperaturas debajo de 20°C, y mantienen su viscosidad y protección a temperaturas altas. 

Calidad: El "Especial 40" de YPFB no tiene los aditivos necesarios para los motores de los años 1980 al 2010. Su clasificación API fue declarada obsoleta por el API.

Un buen aceite 15W-40 de clasificación API CI-4, formulado con aceite básico Grupo II proveerá el doble de kilómetros entre cambios con la mitaddel desgaste del motor.

Clic aquí para más información.




El Desarrollo de los Aceites para Motores a Diesel
Los aceites de última generación que proveen la máxima protección para los motores a diesel llevan la clasificación CI-4 en la donut autorizada por el API (American Petroleum Institute). Notamos el CJ-4 en un cuadro abajo.

En total la categoría CI-4 incluye oficialmente 8 pruebas enmotores y 7 en bancos de prueba. Dentro de las pruebas nuevas son pruebas de compatibilidad con los retenes y bombeabilidad en temperaturas bajas con un contenido de 5% de hollín.

Para entender la necesidad de esta clasificación, veremos el desarrollo hasta la fecha de las clasificaciones API para mejorar el nivel de protección del aceite para diesel. 

API CD: (obsoleto) Sin normas de emisiones,existía una sola prueba en motores para ver los depósitos en los pistones y corrosión de cojinetes.

API CE: (obsoleto) En 1988 empezaron a controlar emisiones de contaminantes por el escape. Uno de los contaminantes más dañinos para el medio ambiente fue la quema de aceite de motor. La clasificación CE incluía pruebas de consumo de aceite con límites del mismo. Para pasar estos límites se teníaque mejorar la calidad y usar aceites multigrados, lo cual bajó el consumo de aceite 30% y básicamente acabó con el uso de aceites monogrados.

API CF: (obsoleto) La prueba de depósitos en los pistones fue reducida a 120 horas y nuevos límites establecidos.

API CF-4: (obsoleto) Para bajar el consumo de diesel, los fabricantes empezaron a utilizar inyección directa para el combustible. Esto,combinado con otra reducción en emisiones causó la introducción de CF-4 y la implementación de las pruebas en motores CATERPILLAR® DI 1K.

API CG-4: (obsoleto) Cambios en los diseños de motores para reducir las emisiones habían causado quiebras catastróficas del tren de válvulas, los cojinetes y otras piezas por el exceso de hollín creado. Al mismo tiempo se aumentó la velocidad de circulación del aceitepara presurizar los inyectores independiente de la velocidad del motor. Esto resultó en una circulación de 7 veces por minuto del total del volumen de aceite del cárter en algunos motores. Para evitar problemas de espuma se tenía que mejorar el control de espuma en el aceite, necesitando nuevas pruebas para espuma, desgaste de tren de válvulas en 5% de hollín, control de viscosidad con 5% dehollín, y depósitos en pistones de aluminio. Las pruebas introducidas fueron:
INTERNATIONAL HEUI 7.3 LITER: Prueba para espuma en motores a diesel con un límite de 10%.
GM 6.5 LITER: Prueba de desgaste de tren de válvulas con 5% de hollín.
MACK T-8: Prueba de control de viscosidad con 3.8% de hollín.
CATERPILLAR® 1N: Prueba para control de depósitos en pistones de aluminio.

API CH-4: 
En 1998 parareducir las emisiones se atrasó la inyección de combustible a los cilindros. Mientras esto está bien para el medio ambiente, aumenta el área del cilindro expuesto al hollín, aumentando la cantidad de hollín que llega al aceite.
Al mismo tiempo se empezó a colocar el anillo superior más cerca de la cima del pistón para dejar menos espacio donde crear residuos, pero esto arrastra más residuos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas SAE (Clasificación de aceites)
  • El sae
  • Saea
  • a tu sae
  • SAE
  • saead
  • Siempre
  • yo siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS