Siete herramientas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Siete herramientas básicas de calidad
diagrama de espina de pez, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que esuna línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha.



histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde lasuperficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.

El diagrama de Pareto, también llamado curva 80-20 o Distribución C-A-B, es una gráfica para organizar datos deforma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades

Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemáticoque utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.

Muestreo estratificado
Consiste en la división previa de la población de estudio engrupos o clases que se suponen homogéneos respecto a característica a estudiar. A cada uno de estos estratos se le asignaría una cuota que determinaría el número de miembros del mismo que compondrán lamuestra. Dentro de cada estrato el muestreo se realizaría mediante m.a.s.
Según la cantidad de elementos de la muestra que se han de elegir de cada uno de los estratos, existen dos técnicas de muestreoestratificado:
Asignación proporcional: el tamaño de cada estrato en la muestra es proporcional a su tamaño en la población.
Asignación óptima: la muestra recogerá más individuos de aquellosestratos que tengan más variabilidad. Para ello es necesario un conocimiento previo de la población


Los gráficos de control ayudan en la detección de modelos no naturales de variación en los datos queresultan de procesos repetitivos y dan criterios para detectar una falta de control estadístico. Un proceso se encuentra bajo control estadístico cuando la variabilidad se debe sólo a "causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete herramientas clasicas
  • Las siete herramientas básicas de la calidad
  • Siete Herramientas Básicas De La Calidad
  • Siete herramientas administrativas
  • Las Siete Herramientas Administrativas
  • Siete herramientas basicas de la calidad
  • Las Siete Herramientas Administrativas
  • siete herramientas del control de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS