Siete hábitos de la gente eficaz

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS.

Los seres humanos podemos llegar a lograr todas las metas que establezcamos, sólo necesitamos tener las ganas de hacerlo y no refugiarnos en el “no puedo”. La personalidad de los individuos determina , en gran medida, la forma de llegar a ser exitoso, siendo esta un rasgo secundario para lograrlo. La confianza entre los individuos es un factor determinante queinfluye para fundar las bases de un éxito permanente.

La integridad, la bondad y la fuerza del carácter constituyen, al igual que la personalidad, los rasgos secundarios; aún así teniendo estos elementos, la calidad de las relaciones interpersonales pueden ser deficientes por la falta de habilidad para la comunicación.

Nuestra manera de ver el mundo en términos de percepción, comprensión ointerpretación muchas veces es errónea; esto altera nuestros hábitos y nos hace menos eficaces para resolver problemas, a veces tan simples, es decir, “hacemos una tormenta en un vaso de agua”. Para resolver esto y adoptar hábitos que nos conviertan en individuos eficaces, debemos trabajar sobre nuestras conductas y actitudes. El modo en que vemos las cosas es la fuente del modo en que pensamos y elmodo en que actuamos.

La mayoría de las veces nuestro trasfondo, nuestras creencias, costumbres, actitudes, etc; no resulta muy útil o positivo para la comunicación con las demás personas. Este trasfondo es la fuente principal de nuestras actitudes o conductas, sólo reflexionando sobre ellas podemos mejorar nuestra eficacia y eficiencia; y así obtener una mejor calidad de vida, además deestablecer mejores relaciones con los demás.

Principios como la rectitud, integridad, dignidad, servicio, calidad, potencial y crecimiento dan pauta al cambio de nuestras expectativas ante los problemas que se presentan; cuando se adoptan como actos determinan la supervivencia y estabilidad ó la destrucción y desintegración de un individuo.

LOS SIETE HÁBITOS.

Los hábitos son factores poderososque influyen en nuestra vida, pautas coherentes, a menudo inconscientes; expresan nuestro carácter ya que forman parte de él, además generan la eficacia e ineficacia. Los hábitos son difíciles de cambiar ya que están arraigados a nuestra personalidad. El conocimiento, los deseos y las capacidades forman hábitos. La fuerza gravitacional de los hábitos generan cohesión y orden dando comoresultado la eficacia.

Los siete hábitos proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la eficacia a nivel personal e interpersonal. Nos mueven sobre un continuum de madurez, desde la dependencia hacia la independencia y hasta la interdependencia, un ejemplo de este continuum de madurez es nuestra propia vida, es nuestro desarrollo.

Las personas dependientesnecesitan de los otros para conseguir lo que quieren. Las personas independientes consiguen lo que quieren tras su propio esfuerzos. Las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un mayor éxito, esta última sólo esta al alcance de las personas independientes y requiere mayor madurez para establecer un contacto con el mundo. La eficacia reside enel equilibrio: la producción y la capacidad de producción. Los siete hábitos nos ayudan a resolver problemas con eficacia, maximizar oportunidades y aprender a integrar otros principios que nos faciliten el desarrollo.

Existen tres tipos de bienes: físicos, económicos y humanos; en todos ellos se debe mantener un equilibrio entre el producto y la capacidad de producción, sin descuidar ningunode estos dos elementos ya que si esto sucede nuestra forma de solución de problemas será ineficazmente; tal como sucede en algunas ocasiones en las organizaciones.

En una organización, el principio de capacidad de producción dice que siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes.. La eficacia reside en el equilibrio entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Habitos De La Gente Eficaz
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente incompetente
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente exitosa
  • Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS