Siglo xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresos en Europa
El libro del Arts Morendi entraba a un saber la preparación y el encuentro con la hora final.
Los primeros sellos se imprimió con el sello de mano y color sepia gris el negrosolo era imprimió de un lado.
La tipografía en Europa .El sistema Alfabético sencillo contenía 2do. De letra para poder hacer posible la impresión.
La fabricación del tipo de un material suave paraimprimir y duro a la vez para soportar miles de impresiones tenía alrededor de 50,000 piezas sueltas a la vez por lo que la rapidez y exactitud fueron altas.
Para producir tinta Gutenberg empleabaaceite de linaza hervido y coloreado con pigmento de humo, para presionar utilizaba una prensa que consistía en un tornillo que bajaba y subía una plancha, posteriormente se crea una articulaciónmecánica que remplazo al tornillo, Gutenberg comenzó e imprimió la biblia este fue el primer libro tipográfico Johan Fust y Peter Scheffer hicieron la primera firma (asociación) terminaron la biblia, fueronla imprenta más importante del mundo usaron impresos en bloques de metal, también el libro pasalter inlatin.
Peter Scheffer trabajo con Conrad Henkins e hicieron la producción de sueltos y folletos.El doctor Corand Homery y Gutenberg formaron una imprenta donde realizan una biblia de 36 lineas llamada Catholican un diccionario enciclopédico.
Grabados en lámina de cobre
Al mismo tiempo queGutenberg invento el tipo movible un artista llamado el maestro del naipes hizo los primeros grabados conocidos enlamina de cobre (xilografía).
La tinta se aplicaba en las ranuras, la superficie planase limpia y el papel es presionado contra la placa.
Libro Alemán Ilustrado
La prensa remplaza al copista los pliegos sueltos o desplegados son paginas de una sola hoja impresa por un solo lado comola impresión de carteles y anuncios de periódico.
En 1949 fust y Scheffer crearon la primera portada
Renacimiento
Comenzó en el siglo XIV y XV en Italia, el renacimiento de la literatura...
tracking img