Significado de ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser humano significa ser social. El proceso de conquista de la identidad personal debe responder no solo a las aspiraciones personales, sino también a las necesidades comunitarias. Alguien, deacuerdo con lo anterior, puede afirmar: ‘’soy lo que quiero ser… pero lo que quiero ser responde a lo que la comunidad necesita’’.
Identificaciones sociales: conjunto de caracteres comunes que poseen losmiembros de una sociedad.
Etario: relativo a la edad de los individuos.
Muchos comportamientos que tiene una persona los aprende por influencia de los grupos a los que pertenece. Ya sea fruto de laenseñanza o por imitación, el individuo aprende las reglas de convivencia y los caminos que conducen al crecimiento personal, así como los que llevan al deterioro de la vida.
Autonomía: condición dequien, para ciertas cosas, no depende de nadie.Para que exista la comunidad, es necesario que las personas creen entre si vínculos de ayuda mutua y solidaridad, y que fundamentalmente, tiendan a unmismo fin.
La identidad nacional se logra cuando el individuo introyecta los valores, la historia y las costumbres representativas de su nación.
Introyecta: hacer propio, meter dentro de si. Prócer:persona de alta calidad o dignidad.
El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.[1] [2] Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanasen el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta Francisco González Bocanegra en 1853. En 1854, el español Jaime Nunó compuso la música que desdeentonces acompaña al poema de González. El himno, compuesto por diez stanzas y un coro, entró en uso el 15 de septiembre de 1854.[3] Desde 1854 hasta su adopción oficial en 1943, la letra ha sufrido severasmodificaciones para estar acorde con los cambios políticos que se daban en el país. Extraoficialmente, el himno se llamaba «Mexicanos, al grito de guerra», el cual es también la primera línea del...
tracking img