Significado de una cuenta de correo electronico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orlando Parfitt
Una dirección de correo electrónico es la colección de números y/o letras que escribes más que cualquier otra cosa en tu vida. Si eres usuario de Internet, lo más probable es quetengas una cuenta personal - y, a diferencia de los datos de la tarjeta, puedes elegir tu nombre.
De hecho, tal vez no te has dado cuenta, pero en el momento en que escoges lo que vas a poner como'nick' en el correo electrónico, proporcionas una información para los psicólogos fascinante de tu personalidad.
Hemos hablado con Graham Jones, un psicólogo especializado en Internet, para averiguaralgo más sobre lo que las cuentas de correo dicen de sus dueños.
• Nombre + Apellido (por ejemplo: john.smith@yahoo.co.uk)
Esto sugiere un enfoque de tipo empresarial y alguien que quiere un correoelectrónico "todoterreno", para llevar a cualquier parte. Estas personas eligen poner su nombre para tener una dirección de correo electrónico permanente, sin importar en dónde trabajan o lo quehacen.
• Apellido + Nombre (smith.john@yahoo.co.uk)
Sugiere que esta persona fue a la escuela pública o que viene de un fondo muy formal. No es capaz de conectar muy bien con los demás. Además,probablemente acabe recibiendo mails en el que le llaman por su apellido (Ej.- "Querido Smith ) que pueden molestarle.
• Un nombre gracioso o un juego de palabras (sonreiresmejor@yahoo.co.uk)
Esto implicaalgún tipo de señal de que el individuo está relajado y predispuesto a la risa. Son personas probablemente seguras de sí mismas, pero no se dan cuenta del impacto que un mail así puede tener en sucarrera profesional, o de la forma en que pueden ser percibidos a la hora de mantener contactos profesionales.
• Un nombre cursi (conejitodepeluche@yahoo.co.uk)
El efecto es similar al prefijoanalizado antes, sólo que más exagerado. Para algunos, "peluche" o algo similar, es una expresión de cariño, pero para otros implica algún tipo de insinuación sexual, o que el individuo es infantil.
•...
tracking img