Significado del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a mayoría de nosotros trabajamos duro para pagar nuestras cuentas, para proveer a la familia y para disfrutar de las comodidades de la vida moderna. Pero... ¿alguna vez nos hemos parado a considerarel significado profundo de nuestro trabajo? Cuando salimos a diario de nuestro trabajo, o cuando terminamos un largo proyecto, ¿podemos decir honestamente que nos sentimos felices?. A pesar de que lamayoría de nosotros reconoce el hecho de que necesitamos trabajar, vivimos quejándonos de la carga que esto implica. ¿Es nuestro "destino" este malestar, o podemos lograr algún equilibrio? Todosnecesitamos sentirnos productivos pero... ¿podemos encontrar un sentido profundo a esta necesidad sin ser abrumados por la necesidad misma?

Miremos más de cerca el trabajo y la productividad. Todos, enalguna ocasión, nos preguntamos: ¿Con qué fin estoy aquí? ¿Qué debo hacer para lograr la felicidad y la perfección? Þbo aspirar a tener la vida mas fácil y cómoda posible, o debo esforzarme por unavida de trabajo y logros?

El impulso por trabajar y obtener logros es parte de la naturaleza humana.

Se dice que "el hombre fue creado para trabajar". Una persona no es plena, no está satisfecha,si no se siente productiva. No creo que ninguna persona se sienta feliz de recibir algo a cambio de nada. Algunos definen esto como "el pan de la vergüenza".

Un hombre, que disfrutaba de laestética de la vida, contrató a un campesino para que se instalara dentro de su castillo y fuera y viniera con el pico en la mano, como lo haría en el campo. El noble obtenía un gran placer de contemplar lasimple elegancia de los movimientos del campesino y pagaba bien a éste por su "trabajo". Sin embargo, después de entretener al noble durante varios días, el campesino se negó a continuar. "Pero yo tepago generosamente", dijo el noble sorprendido, "mucho más de lo que podrías ganar en el campo. Y no tienes que esforzarte tanto."

El campesino le respondió: "Usted no parece comprender: no...
tracking img