Significado y connotación social del termino naco

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ORIGEN Y CONOTACIÓN SOCIAL DEL TERMINO “NACO”

Despues de una larga y exahustiva busqueda del significado de la palabra naco, me encuentro con que el significado de la palabra naco y su origen estodavia incierto ya que circulan varias versiones ,y todas ellas tienen cierta lógica.

Una de ellas nos refiere a una tribu que se encuentra al norte de México “Nakozari”es el nombre de estatribu y significa lugar de nopales, y ya sea, por su nombre, el cual es muy parecido al termino al cual me refiero o por su significado, el cual se le relaciona mucho con lo que es “ser mexicano” conadjetivos como: eres mas mexicano que un nopal, por citar un ejemplo, pareciera que cualquiera de estas dos es la respuesta a la interrogante sobre el origen de esta palabra pero habría que pensarque esta palabra,lleva una gran carga de racismo y dudo mucho que la mayoria de gente que utiliza este termino haya visto auna persona cuyo origen etnico provenga de la tribi Nacozari y aun mas cualsea su significado .

La Real Academia De La Lengua Española, lo describe de la siguiente manera: Termino mexicano que se emplea despectivamente para referirse a algo o a alguien que difiere culturalo socialmente de un determinado grupo , el cual mas comúnmente es la clase alta ,debido a su frecuencia de uso.

La siguiente version que de igual forma suena tambien con algo de lógica ya quetambien cuenta una historia mas o menos creible y se detalla de la siguente manera: nos habla de unos soldados de la guerra de reforma que fueron abandonados y encontraron refugio con una comunidadindigena, estos soldados al no tener ropa, se ponian lo primero que encontraban ya sea botes barriles ect...ect..
.Los indigenas al oirlos pronunciar las palabras “Noot cool” trataron de imitar eltermino degenerando su pronunciación y con ello su significado.

Interesante resulta que una palabra que actualmente muchos utilizan con un sentido peyorativo y despectivo para agredir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significados de terminos
  • Connotación del termino "cholo"
  • significado de algunos terminos matematicos
  • Cuál Es El Significado Del Término Popol Vuh
  • Términos comunes en biología y su significado
  • significado de terminos legales en ingles
  • Significado y evolución del término "secta"
  • Significado de términos hermenéuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS