Significado y sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y sentido del comportamiento ético
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, según Peter Singer en sulibro Ethics.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verificaafirmaciones o juicios determinados.
Es decir el juicio que emite un ser humano ante un acto definiéndolo como bueno o malo.
Para definir con más exactitud lo anterior existen ramas de estudio de laética que son las siguientes:
Metaética: reflexión sobre los llamados problemas fronterizos, es decir, sobre los problemas que se sitúan más allá de la reflexión normativa y establecen la frontera últimade la reflexión ética, como también la frontera que separa la reflexión puramente filosófica de la reflexión teológica en el campo moral.

Ética normativa: estudia la clasificación de los actoshumanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios clasifica las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas, esta ética que tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboraciónde las normas, pero no con su seguimiento o cumplimiento.
Ética aplicada: es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales. Por ejemplo, algunosobjetos de estudio de la ética aplicada son el aborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales.

Ética En El Ámbito Académico.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas queinvolucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y enesta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven...
tracking img