Significado y sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El significado y sentido del comportamiento ético.
    Desde la aparición del hombre en este planeta, se ha creado un conocimiento que, con el tiempo, ha evolucionado hasta la actualidad, esteconocimiento puede considerarse como un regulador de costumbres.
    La transición del conocimiento científico a un cuerpo general de sabiduría, se creó en el siglo VI A.C. en la cultura griega quieneslo llamaron filosofía. Con el tiempo, se creó una curiosidad insaciable acerca de la vida humana y la sociedad, hasta que se estudio la conducta del hombre, y esta parte de la filosofía la llamaron“ética”. 
    La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres
1.1. Significado y sentido de un comportamiento ético
¿Cree usted que la sociedad actual parece estar más fuera decontacto con los principios vitales de la integridad y la justicia?
Pues bien, la sociedad de hoy ha convertido todo a acerca de la violencia, la corrupción y la agresión.
Por desgracia, el sentido yel verdadero significado de la conducta ética parece haberse extraviado a lo largo del sistema.
La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales,incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad.
Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y lapersona cree que son los buenos valores.
En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia.
Cada cosa que hacemos es por nuestra elección.
Porlo tanto, el comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.
No hay duda de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto pueden ser muyimprecisa en algunas circunstancias, por lo tanto, en un significado más amplio, con cada norma aclarada debera parecer estar en orden.
Por lo tanto, el comportamiento ético comprende apegarse a...
tracking img