Signos y sintoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS Y SÍNTOMAS GENERALES.

ANOREXIA.
Se define como la pérdida del hambre o el apetito. Se presenta en padecimientos infecciosos febriles, padecimientos del tubo digestivo, enfermedades. Hepáticas, intoxicaciones (endógenas o exógenos), fármacos, psiquiátricos.

ASTENIA.
Del griego a partícula privativa y stenos fuerza
Se puede considerar a la fatiga como el cansancio que se producedespués del esfuerzo y a la astenia como la misma sensación pero antes de realizar los esfuerzos, se identifican tres componentes distintos que participan en el grado variable según el caso:
Lasitud
Debilidad generalizada
Fatiga mental

ADINAMIA.
Dificultad o ausencia de la iniciación de una acción o de un movimiento. Las causas pueden ser físicas o psicológicas. El término provienedel griego, con el prefijo "a" que denota negación y "dynamis" que significa fuerza.
CEFALEA:
Se define como el dolor de la bóveda craneana por afección a la piel, musculo, periostio, meninges, vasos o nervios.

FIEBRE:
Se define como la elevación de la temperatura corporal por en encima de sus valores normales debido a una reprogramación de los centros termorreguladores hipotalámicos porun estimulo pirógeno exógeno.

PERDIDA DE PESO.
Descenso del 10% o más del peso corporal estable en una año sin que medie la intervención del individuo con modificaciones en la ingesta o en la actividad física
Clasificación:
La perdida de peso sostenida en el tiempo, en forma aguda o crónica puede llevar a la desnutrición leve, moderada o grave (caquexia)

DIAFORESIS:
se define comosudoración esta puede ser de causa fisiológica como el ejercicio o la regulación de la temperatura corporal o patológica en la fiebre o estados de ansiedad.

APARATO RESPIRATORIO
AFONÍA:
Incapacidad de emitir la voz. Este signo puede deberse a uso excesivo de las cuerdas bucales, trastornos de la laringe o nervios laríngeos, padecimientos psicológicos o espasmos musculares.
Mattew Cahill , MinnieBowen Rose Signos y Síntomas Mc. Graw- Hill Pag. 792
ALETEO NASAL:
Ensanchamiento de la abertura de las fosas nasales durante la respiración; signo de ansiedad o dificultad respiratoria.

ANOSMIA.
Definición:
Ausencia del sentido del olfato, aunque suele ser una consecuencia de la congestión nasal o la obstrucción nasal, en ocasiones indica un déficit neurológico grave.Clasificación:
a) Anosmia transitoria. Puede ser el resultado de cualquier padecimiento que cause irritación e hinchazón en la mucosa nasal y obstruya el área olfatoria de la nariz, como tabaquismo intenso, rinitis o sinusitis.
b) Anosmia permanente. Suele reflejar una lesión de vías nerviosas olfatorias.

APNEA:
Definición:
Períodos cortos en los que se deja de respirar. Ausencia derespiración espontánea. Clasificación:
a) Apnea cardíaca. Ausencia temporal patológica de respiración, como en la respiración de Cheyne-Stokes.
b) Apnea de deglución. Ausencia normal de respiración durante la deglución.
c) Apnea del sueño. Trastorno del sueño caracterizado por períodos en los que el sujeto no respira. En esos momentos se es incapaz de mover los músculos respiratorioso de mantener el flujo aéreo a través de la nariz y la boca.
d) Apnea central del sueño. Forma de apnea del sueño consecuencia de una disminución de la actividad del centro respiratorio. Puede representar una depresión primaria de la actividad cerebroespinal.
e) Apnea periódica del recién nacido. Situación normal del recién nacido a término que se caracteriza por un patrón irregular derespiración rápida seguido de un breve período de apnea, y que se asocia habitualmente al período de sueño con movimientos oculares rápidos (REM).
f) Apnea primaria. Trastorno autolimitado caracterizado por la ausencia de respiración. Puede aparecer tras un golpe en la cabeza y es frecuente inmediatamente después del nacimiento en el recién nacido que respira espontáneamente cuando el...
tracking img