Siii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE VALUACIÒN
Las reglas de valuación para inventarios son el costo de adquisición en que se incurre al comprar o fabricar algún producto, lo que significa, la suma de las erogacionesaplicables a la compra y los cargos que directa o indirectamente se incurren para dar a un artículo su condición de uso o venta.
El costo puede determinarse de acuerdo a varios métodos el PEPS, UEPS elPrecio Promedio. El objeto de ajustar el costo del inventario, es el de presentar razonablemente los resultados del ejercicio y por tanto, cuando el costo de reposición es inferior al del valor neto derealización, el ajuste debe hacerse a este último valor. Por otra parte en caso de deterioro, la obsolescencia, o lento movimiento y otras causas, deberá admitirse la diferencia como una pérdida delejercicio. Las cuentas de estimación que se creen con motivo de la aplicación de las modificaciones al costo por los eventos anteriormente expuestas, pueden ser disminuidas o canceladas contra resultadosdel ejercicio, si se modifican favorablemente las circunstancias que las originaron.
REGLAS DE PRESENTACION
Por la naturaleza de la cuenta de inventarios, su presentación en el balance general debehacerse dentro del activo circulante, detallando las partidas que lo componen según se trate de empresas industriales o comerciales.

Definición de inventario físico

Verificación periódica de lasexistencias de materiales, equipo, muebles e inmuebles con que cuenta una dependencia o entidad, a efecto de comprobar el grado de eficacia en los sistemas de control administrativo, el manejo de losmateriales, el método de almacenaje y el aprovechamiento de espacio en el almacén.

Objetivo del inventario físico

Tenemos entonces que los inventarios son todos aquellos bienes que adquierenlas empresas comerciales o industriales para la posterior venta, pudiendo mediar o no procesados de transformación, la cual constituye el objeto principal de las actividades primarias y normales de...
tracking img