Analisis a la gerencia de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el presente trabajo se analizarán los términos en los que desarrolla la Gerencia de Compras de una empresa de servicios la cual se describe mas adelante; en esta ocasión tocaremos temas como las políticas de compras, las compras nacionales, compras de artículos de oficina y enseres, y selección y control de proveedores. Las actividades de compras son realmente versátiles enesta empresa, igual compran un paquete de hojas blancas que un trailer o un remolque. A continuación damos una breve reseña de la empresa analizada.

Fundada en 1998 inicia sus servicios con el nombre de Compañía Fletera Nacional Chiapaneca S.A. de C.V. a todo el estado de Chiapas y el sureste de la República así como la ciudad de México, Puebla y otras ciudades del centro del país. Es enMayo del 2006 cuando por razones de índole personal cambia su nombre a Coordinadora Fletera Nacional Chiapaneca S.A. de C.V. pensando siempre en cumplir con eficiencia con las necesidades de transporte de sus clientes.

En la actualidad cuenta con equipo para el transporte de carga regular y transporte de líquidos y productos peligrosos en tractocamiones 5ª. Rueda con varios tipos deremolques.

Coordinadora Fletera Nacional Chiapaneca S.A. de C.V. cuenta en la división de carga regular con modernos tractocamiones y remolques de varios tipos como son plataformas, jaulas y cajas secas de 48 pies.

Cuenta con personal calificado y con gran experiencia en el servicio a la industria refresquera y abarrotera principalmente con mas de 15 años de manejar el servicio de“Justo a tiempo” para lo cual cuenta con lo mas moderno en comunicación y localización vía satélite.

En la división de servicio especializado se cuenta con modernos tractocamiones, tanques de acero al carbón y de acero inoxidable para el transporte de combustibles y lubricantes derivados del petróleo, jaulas, remolques de volteo para sólidos contaminados y tanques de acero al alto carbón paraaceites y líquidos considerados como materiales y residuos peligrosos.

Su objetivo principal es el de otorgar un servicio EFICAZ, OPORTUNO Y SEGURO.

A lo largo de todos estos años ha logrado un prestigio y solidez que la colocan en un plano reconocido dentro del auto transporte. Clientes importantes constatan y dan referencia de su seriedad y solvencia.

Misión

Nuestroprincipal objetivo es proporcionarle un Excelente Servicio de auto transporte de carga de una manera puntual y confiable, al servirle con profesionalismo y honradez, apoyando por el trabajo y experiencia de operadores altamente capacitados, bajo condiciones de máxima seguridad y eficiencia.

[pic]

Visión.

Ser una empresa en desarrollo constante en el trasporte de carga en general,contando con equipo de trabajo en óptimas condiciones, así como recursos humanos capacitados para dar servicio eficiente a nuestros clientes y contribuir al progreso del estado de Chiapas y de nuestro país.

[pic]

Organigrama.

Logotipo.

La gerencia de compras de esta organización se encuentra constituida por un Gerente de Compras, un Cotizador y un Secretario; personas que se encargan díaa día de abastecer a la empresa de los materiales necesarios para su buen funcionamiento, valiéndose de diversos formatos y políticas de compras establecidas por ellos mismos.

Las políticas de compras de dicha Gerencia son las siguientes:

• Las compras se realizarán de acuerdo con el orden con el que se hayan hecho las solicitudes.

• Se seguirá el proceso de compra de acuerdocon el manual de procedimientos de la institución. En caso que el proceso de compras necesite de cierta información o procedencia extraña a los diagramas, se necesitara la autorización del Gerente de Compras.

• El Gerente de Compras en todo momento debe estar al tanto de absolutamente todas las actividades de compras ya que es él quien cargara con la responsabilidad de casos...
tracking img