Siiiii omeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTELERIA O SEÑALIZACIÓN DIGITAL

La señalización digital también conocida como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un paneles de LED.
La Señalización Digital se define como un sistema de difusión mediante pantallas televisivas con contenido generado yprogramado digitalmente que va dirigido a individuos fuera de un ambiente residencial.
Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.
Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemasaudiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.
La señalización digital multimedia, que proporciona mensajes dinámicos según una programación establecidapreviamente, está demostrando ser la mejor manera de destacar en entornos cada vez más competitivos. A medida que el coste de los sistemas de señalización digital disminuye y la tecnología detrás de ellos se fortalece, un número creciente de empresas invierten en soluciones de señalización digital a gran escala con el objetivo de gestionar, almacenar, distribuir, programar y emitir activos media.• Sectores de la Señalización Digital Dinámica

La Señalización Digital Dinámica ha emergido como la "Siguiente Aplicación Asesina" para la nueva generación de la tecnología de la señalización en la industria publicitaria. Un sistema de señalización digital, que está usualmente compuesto de un servidor o PC, un monitor o televisor y software, es capaz de transmitir contenido a pantallacompleta, a todo color, a múltiples locaciones. El costo de implementación se ha reducido de manera significativa en los últimos dos años, haciendo posible que la Señalización Digital se posicione en la vanguardia del mercado. Esto es evidenciado por el extenso uso de señalización digital en aeropuertos, museos y centros comerciales. Se prevé que el rango de crecimiento aumente significativamente enlos próximos años según madura la tecnología".

Se puede definir como una red interconectada de pantallas digitales administradas y direccionables (capaces de ser activadas y accedidas remotamente) de manera centralizada para entretenimiento, información enfocada, merchandising, promoción y publicidad.
[pic]
Señalización Digital Dinámica en área de dulcería dentro de unas salas de cine
Estesector de las comunicaciones sólo ha sido desarrollado recientemente a la par de la convergencia de la tecnología y la disminución de los precios de la misma, y conjuga la Tecnología de la Información con la transmisión de contenidos y la comunicación con amplios públicos.
Colocar pantallas de televisión de manera estratégica en sitios públicos, permite capturar la atención de consumidorespotenciales en lugares donde puede ser muy rentable, pues incrementa la influencia de la publicidad, las transacciones y la lealtad de los clientes.
Los canales tradicionales de publicidad masiva están sufriendo un proceso de fragmentación del auditorio, haciendo cada vez más costosa la entrega eficiente de contenido a mercados específicos. Un beneficio clave de la Señalización Digital es precisamente,que el componente “digital” del sistema, permite que la publicidad sea desplegada donde y cuando está planeado, con una disminución en los costos de producción y en la logística de distribución, así como un incremento en la certidumbre de alcanzar con contenido relevante al mercado meta planeado.

Gilbert, G. & Li, Y. (2006). Señalización Digital. Recuperado el 12 de julio del            2010,...
tracking img