Silaba tónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES: Separación de sílabas –Diptongo –Sílaba tónica.
1. Combina estas sílabas para armar palabras. Luego; escribilas en tu carpeta.

* Las palabras que surjan se escribirán enel pizarrón, a fin de identificar la sílaba tónica con la orientación de la docente. Lo mismo se hará posteriormente, con las palabras que tienen diptongo.
* Luego de que se hayan comprendido lasnociones de sílaba tónica y diptongo; se copiarán los conceptos en las carpetas.
2. Busca en la sopa de letras, las palabras escondidas. Escribilas en tu carpeta y separalas en sílabas.3. Leé con atención el texto. Busca las palabras con diptongo y subráyalas. Luego; escribilas en la carpeta y separalas en sílabas.
Monsters Inc.
Año: 2001
Duración: 92 minutos
Una películarecomendable
Dos monstruos trabajan en una fábrica que genera energía a partir del procesamiento de gritos y llantos de niños. Ambos son los encargados de ingresar, a través de los armarios, en los cuartosde las criaturas. Uno se encarga de asustar, mientras que el otro planea con esmero y cautela el modo de hacerlo. Ellos son los mejores empleados y trabajan sin pausa. Las dificultades comienzan unanoche, cuando una nena no sólo no se asusta, sino que ingresa en la empresa; algo que no estaba permitido. Ella no teme a la fealdad de los monstruos, ya que puede ver la belleza en sus corazones.Los monstruos, que son más buenos que el pan, tratan de ocultar a la niña, pero ésta, en un descuido, se les escapa. Sus problemas acaban de empezar.

4. Laura le mandó este e- mail a su abuela,pero se le borraron algunas sílabas tónicas. Ayuda a completarlas.

5. En este juego, tenés que formar palabras en todas las direcciones; respetando la sílaba central; que debe ser la sílaba tónicade todas las palabras del cuadro.



* Crea otro juego de este tipo y dáselo a un...
tracking img