Silencio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE:

• RENE RAMOS GUEVARA

ASIGNATURA:

➢ DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

ALUMNO (A):

.

✓ LLANET PAYE SALDAÑA.

TEMA DESARROLLADO:

▪ SILENCIO ADMINISTRATIVO

ESCUELA: DERECHO – VI.

2010 – PERU

DEDICATORIA

A Dios por sobretodas las cosas ya que en el transcurso de mi existencia, ha sido el que con su infaltable presencia me ha escuchado ante cualquier grito de auxilio; otorgándome la madurez y sabiduría para enfrentar y terminar este trabajo monográfico. Además sirviéndome de inspiración y fortaleza en los momentos de abatimiento.

A mi familia por confiar en mí y comprenderque aun teniendo un largo camino por recorrer dentro de mi formación profesional, jamás: perderé las ganas de perfeccionarme, y dejaré ir las oportunidades de ser una gran profesional del mañana.

No quiero olvidarme de mis amigos y compañeros, que con su ayuda y apoyo incondicional cooperaron en el propósito de extender mis cogniciones y de ese modo poderencaminarme hacia mis metas profesionales, ya que el constante intercambio y exposición de ideas logro enriquecer mi bagaje conceptual.

(La Autora)

AGRADECIMIENTO

En primer lugar mi gratitud se extiende primordialmente al ser omnisciente y omnipotente que me da la energía y fuerza para poder llegar a culminar este trabajo, y ha puesto las situaciones y oportunidades que a diario se mepresentan en mi vida para formarme; mas aun por brindarme el placer de gozar de padres muy buenos, que su presencia desde los primeros días de mi vida me han acogido con su protección, apoyo incondicional, cooperación moral y económico en este, para la culminación de este exhausto trabajo monográfico.

Quiero agradecer también al profesor Dr. René Ramos Guevara en la medida de su apoyo ytiempo empleado; gracias sinceras por las sugerencias vertidas, por sus recomendaciones para la exacta redacción de este trabajo monográfico, pero por sobre todo por facilitarnos los materiales necesarios para la culminación de este.

Quiero además agradecer a mis compañeros de clases que con su compañía hacen que con el paso del tiempo uno tenga más ánimos de perseverar por nuestras metas,compartiendo mutuamente situaciones positivas y negativas que se nos presenten en este sendero de nuestra formación, que por mas difícil que parezca no resultan imposible.

Gracias una vez más a aquellos que de alguna manera u otra cooperaron para el desarrollo de este trabajo monográfico , ustedes también han sido parte importante de mi vida, me han ayudado a creer en lo imposible, a crecer yeso tiene un valor incalculable…

CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL

1.1 SILENCIO ADMINISTRATIVO
Se denomina silencio administrativo al hecho de que cuando un ciudadano solicita algo a la Administración Pública (Estado, Ayuntamiento, Gobierno...) puede darse el caso de que éste no responda. La Ley establece que en ciertos casos el silencio administrativo es "positivo", lo quesignificaría que lo que solicita el ciudadano le es concedido. Sin embargo lo más corriente es que el silencio administrativo sea "negativo", en cuyo caso el ciudadano, transcurrido el plazo legal, sabe que puede recurrir ante instancias superiores la negativa referida.
El silencio administrativo es una de las formas posibles de terminación de los procedimientos administrativos. Lo característico delsilencio es la inactividad de la Administración cuando es obligada a concluir el procedimiento administrativo de forma expresa y a notificar la resolución al interesado dentro de un plazo determinado.
El silencio administrativo opera como un mecanismo que permite, en caso de inactividad por falta de resolución en procedimientos administrativos, imputar a la administración de que se trata un acto...
tracking img