Silo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Material y Métodos
3.1.- Localización del área de estudio
Chiapa de Corzo se localiza a 14 km de Tuxtla Gutiérrez y a 62 km de San Cristóbal de las Casas. Para llegar debe seguirse por lacarretera 190, o bien por la No. 195, desde Tuxtla Gutiérrez.
El municipio de Chiapa de Corzo se ubica en los límites de la depresión Central y del Altiplano Central. Limita al norte, con Soyaló yOsumacinta, al oeste, con Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y Villaflores, al este, con Zinacantán, Ixtapa y Acala, y al sur con Villa Corzo.
Su extensión territorial es de 906.7 km2 lo que representa el 7.1%del territorio de la región Centro y el 1.2% de la superficie estatal.

Figura 1. Mapa de localización del municipio de Chiapa de Corzo.
3.1.1 Clima
El clima del municipio de Chiapa de Corzo escálido subhúmedo con lluvias en verano, en la cabecera municipal la temperatura media anual es de 26° C.
3.1.2 Flora
La vegetación en el norte del municipio es de selva baja y de bosque deencino-pino y se compone además de una gran variedad de especies, entre las que destacan el cepillo, cupapé, guaje, huisache y mezquite.

3.1.3 Fauna
En cuanto a la fauna, está formada por una granvariedad de especies como el cocodrilo de río, coral de cañutos, heleoderma, iguana de roca, iguana de ribera, tlacuache y zorrillo.

El rancho San Daniel se encuentra ubicado en la carretera TuxtlaGutierrez-La Angostura KM 19.5 Municipio de Chiapa de Corzo

Figura 2. Mapa de localización del Rancho San Daniel está situado en el Municipio de Chiapa de Corzo (en el Estado de Chiapas).
3.1.1.-Población objetivo
La presente investigación se llevo a cabo en el Rancho San Daniel, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, en la fecha del 15 de Octubre del 2011, en lo cual se elaboro silo conforraje marafalfa utilizando melaza como aditivo.
3.1.2.- Diseño metodológico
Las muestras se hicieron mediante una técnica manual, en la que consiste cortar y picar el forraje en pequeños trozos para...
tracking img