Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Determinar los requerimientos o características de un sistema es un proceso en constante evolución, para esto se hace necesario el uso de diferentes estrategias como: análisis estructurado, el uso de prototipos y el análisis orientado a objetos.

Los objetivos de la unidad 3, son:

GENERAL
· Distinguir e interpretar las diferentes estrategias para el análisis de sistemas.ESPECIFICOS
· Examinar e interpretar la estrategia de análisis estructurado.
· Identificar las características del flujo de datos y del diccionario de datos.
· Comprender la importancia del uso de diagramas de flujo de datos para representar gráficamente el movimiento de los datos en una organización.
· Interpretar la estrategia y el uso de prototipos.
· Relacionar las etapas delmétodo de prototipos.
· Relacionar las características del análisis orientado a objetos.

El paradígma Orientado a Objetos
Tras la aceptación del paradigma orientado a objetos (OO) como el más adecuado para producir software de calidad, a principios de los noventa emergieron un buen número de métodos de desarrollo de software OO. En julio de 1993, Jacobson criticó lo que él denominaba guerra demétodos y planteó la necesidad de llegar a una notación estándar de modelado, para evitar la confusión reinante y favorecer el uso de los métodos de software OO. A finales de 1994 se inició un esfuerzo de unificación por parte de los creadores de los tres principales métodos: Booch, Rumbaugh yJacobson. El Lenguaje Unificado de Modelado (UML, Unified Modeling Language) es el resultado de esacolaboración y de las aportaciones de las principales empresas de software.
UML fue adoptado en noviembre de 1997 por OMG (Object Management Group) como una de sus especificaciones y desde entonces se ha convertido en un estándar de facto para visualizar, especificar y documentar los modelos que se crean durante la aplicación de un proceso software.
UML es un lenguaje para hacer modelos y esindependiente de los métodos de análisis y diseño. Existen diferencias importantes entre un método y un lenguaje de modelado. Un método es una manera explícita de estructurar el pensamiento y las acciones de cada individuo. Además, el método le dice al usuario qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y por qué hacerlo; mientras que el lenguaje de modelado carece de estas instrucciones. Los métodos contienenmodelos y esos modelos son utilizados para describir algo y comunicar los resultados del uso del método.
Un modelo es expresado en un lenguaje de modelado. Un lenguaje de modelado consiste de vistas, diagramas, elementos de modelo, ?los símbolos utilizados en los modelos ?y un conjunto de mecanismos generales o reglas que indican cómo utilizar los elementos. Las reglas son sintácticas,semánticas y pragmáticas
Análisis Orientado a Objetos
El Análisis Orientado a Objetos (AOO) se basa en conceptos sencillos, conocidos desde la infancia y que aplicamos continuamente: objetos y atributos, el todo y las partes, clases y miembros. Puede parecer llamativo que se haya tardado tanto tiempo en aplicar estos conceptos al desarrollo de software. Posiblemente, una de las razones es el éxito delos métodos de análisis estructurados, basados en el concepto de flujo de información, que monopolizaron el análisis de sistemas software durante los últimos veinte años.
El AOO ofrece un enfoque nuevo para el análisis de requisitos de sistemas software. En lugar de considerar el software desde una perspectiva clásica de entrada/proceso/salida, como los métodos estructurados clásicos, se basa enmodelar el sistema mediante los objetos que forman parte de él y las relaciones estáticas (herencia y composición) o dinámicas (uso) entre estos objetos. Este enfoque pretende conseguir modelos que se ajusten mejor al problema real, a partir del conocimiento del llamado dominio del problema, evitando que influyan en el análisis consideraciones de que estamos analizando un sistema para...
tracking img