Silvana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector fiscal
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son aquellas instituciones de crédito que participan en la Actividad Financiera facilitando las operaciones decrédito y coadyuvando a un mejor funcionamiento del sistema financiero en general. Las Organizaciones Auxiliares de Crédito de acuerdo con su Propiedad se clasifican en: 
a) Públicas: Propiedad delEstado en 51 %, por lo menos. 
b) Privadas: Propiedad del Sector Pri vado en 100 %. 
-------------------------------------------------
Poder político
El poder político, es una consecuencia lógica delejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.
El poder político se identifica en sistemas democráticos con elpoder Ejecutivo y legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder judicial, está dentro de un esquema distinto ya que su legitimidad no está sostenida por el voto del pueblocomo los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.
El poder político es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (Constitución). En paísesdemocráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (Elecciones). El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado enmaterias que está dentro del ámbito de los otros poderes. (Intromisión de poderes). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por la leyes y se adueña del podergubernamental (Ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.

Estado proteccinista
La historia nos ha enseñado que un estado proteccionista no estimula laproductividad, y al contrario, convierte toda su estructura productiva en una maquinaria ineficiente.
Hoy, con la actual crisis financiera mundial, se está viendo que algunos países, entre ellos los mismos...
tracking img