Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTROPÍA

LA ENTROPÍA

Introducción
Como se menciona en el contenido de la semana la entropía es el desgaste del sistema, esto llevado al ámbito empresarial y con el actual nivel decompetitividad del mercado tiene y causa un efecto muy negativo en las empresas, ya que, se ejecutan procesos rutinarios los que se vuelven obsoletos al corto plazo, porque no perduran en el tiemposiendo eficientes para optimizar todos los recursos de la compañía.

Desarrollo

Indique las implicancias de la entropía y las posibles acciones para corregir sus efectos. Elabore un documento dondeexponga claramente su planteamiento.
La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer porel desgaste generado por su proceso sistémico
Es la relación que posee el tipo de información que ingresa a un sistema, es decir, su equilibrio organizacional en el sistema y su retroalimentación(feed-back). Este concepto, que resulta llamativo, posee relación con el equilibrio natural de un sistema, especialmente, según la hipótesis, los sistemas están condenados a morir al alcanzarsu máxima entropía, por ejemplo, las materias primas al ser procesadas y transformadas en sistemas cerrados tendrán una vida útil que las hará volver a su origen producto del desgaste del tiempo, almomento de iniciar sus desintegración se iniciará su proceso de entropía. Se establece que el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es suprogresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente. Los sistemas cerrados están irremediablemente condenados a la desorganización, no obstante hay sistemas que,al menos temporalmente, revierten esta tendencia al aumentar sus estados de organización.
Llevados estos conceptos al quehacer cotidiano de las empresas, cuando sus procesos caen en...
tracking img