Simbiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbiosis
El término simbiosis (del griego: σύν syn "con"; y βίωσις biosis "vivir") hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismosinvolucrados se les denomina simbionte. El botánico alemán Anton de Bary en 1873 (o 1879, según autores) acuñó el término “simbiosis” para describir la estrecha relación de organismos de diferente tipo.Concretamente la definió como «la vida en conjunción de dos organismos disimilares, normalmente en íntima asociación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos».
Ejemplos:Ejemplo típico de simbiosis de “comportamiento” es la relación entre la anémona de mar y el cangrejo ermitaño: el cangrejo "ofrece" desplazamiento a la anémona y ésta le ofrece protección con sustentáculos venenosos. Otro ejemplo es el del gobio de Luther, un pez, y una gamba ciega. La gamba excava una madriguera con sus fuertes patas y permite que el pez la ocupe también. A cambio, éste actúa comolazarillo, guiando a la gamba en la búsqueda de alimento. La gamba toca con sus antenas la cola del pez y éste la mueve cuando detecta algún peligro: en ese caso, los dos se retiran hacia lamadriguera.

Relaciones Tróficas.

Los primeros pobladores fueron los apaches y los conchos en las planicies, y los tarahumaras y tepehuanes en las serranías occidentales. Aún se conservan algunos restosprehistóricos en la zona de Casas Grandes, lugar que creó una serie de fábulas relacionadas con Quivira y las Siete Ciudades y que motivó varias expediciones. El primer hombre blanco que cruzó este.Territorio fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca (v.), quien después de haber naufragado en las costas de Florida y de haber pasado seis años en poder de los. Indios logró llegar hasta el Pacífico, escalandola Sierra Madre por las cercanías de la cumbre que lleva su nombre. En 1561, Francisco de Ibarra fue comisionado por el virrey Luis de Velasco para conquistar el norte de Nueva España, territorio...
tracking img