Simbolismos egipcios en lost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando de los símbolos e imaginería que estamos viendo en Lost y específicamente lo que encuentra Ben, en su viaje a las profundidades de la Isla, hemos encontrado un excelente artículo que nosayudará a despejar algunas dudas sobre el origen de los mismos. Aunque toda la Web habla de Anubis, verán que no es tan así sino una mezcla, como dijimos en nuestra Review. Para presentarlo hemostradcido el coment de DarthBubba, porque es tan interesante como el artículo:

"Churchward afirmaba que Mu era el origen común de las grandes civilizaciones de Egipto, Grecia, Centroamérica, la India,Birmania y otros, incluyendo la Isla de Pascua y en particular, la fuente de la antigua arquitectura megalítica. Como prueba de sus afirmaciones, señaló a los símbolos de todo el mundo, en los queencontró los temas comunes de las aves, la relación de la Tierra y el Cielo y en especial el Sol. Churchward proclamaba que el rey Mu era Ra y que se refiere a este dios egipcio del Sol, Ra y la palabraRapanui para Sol, ra'a, que se pronuncia incorrectamente "raa". Churchward afirmó haber encontrado símbolos del Sol en Egipto, Babilonia, el Perú y en todas las tierras y países ancestrales, se trata deun símbolo universal."

La gran pregunta Dead is Dead podría haber sido "¿Qué hay en la sombra de la estatua?". Pero nuestra pregunta es "Qué es la Estatua y que tiene que ver con el Monstruo deHumo?".La respuesta la tiene James P. Allen, un profesor de Egiptología de Wilbour y Presidente de Estudios de Egiptología y Antigua Asia Occidental, de la Universidad Brown.

Ben explora la cámara pordebajo del Templo de los Otros, que parece ser la guarida de Smokey y observa una variedad de jeroglíficos grabados en las paredes. Pero uno en particular, captura su mirada: Una extraña criaturaarrodillada delante de una entidad similar a una serpiente, ¿similar a Smokey?. La criatura de la derecha podría parecerse a la Estatua de Cuatro Dedos. Aunque el único atisbo de tamaño completo que...
tracking img