Simbologia del color en los textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABTRACT

El trabajo práctico consiste en las diferentes opresiones que sufre la mujer a lo largo de la historia, analizando las tres películas dadas por la cátedra “Coco avanti Chanel”, “La historia oficial” y “la viuda de los jueves”. Analizando cuales son los factores que provocan dichas opresiones, tomando en cuenta la sociedad y el periodo contextual que los rodea.
A partir de losFilms, se analizó la discriminación y la explotación de un sistema machista y patriarcal, que rol le corresponde a la mujer en cada problemática. Se toman en cuenta cinco protagonistas de las tres películas y se relacionan mediante estas variables, y como responde la indumentaria femenina a las situaciones.

INTRODUCCION

POBLEMÁTICA: ¿ Cuales son las opresiones que sufre la mujer?HIPÓTESIS: " Las mujeres sufrieron diferentes tipos de opresiones a lo largo de la historia por parte de los hombres, estas variaron dependiendo del contexto social de la época y fueron avaladas por la sociedad"

En cada película analizada, se observan diferentes tipos de opresiones, que sufren las mujeres a lo largo de su vida y a lo largo de la historia, dependiendo de factores como el nivelsocioeconómico, el grupo al que pertenecen, y el contexto social que las rodea. Cada película representa un contexto social diferente, y con ellas opresiones diferentes, las cuales representan las diferentes problemáticas que se generan dependiendo de la situación. El trabajo muestra como varian las opresiones a lo largo de la historia, por mas que a través de los años la mujer obtuvo un avance encuanto a los derechos y la discriminación femenina, todavía no se logra una igualdad con el hombre.
En el film de “Coco avant Chanel”, las opresiones que sufre son de violencia, abandono, discriminación por ser trabajadora y desprecio por ser mujer.
En la película de “La historia oficial”, las mujeres sufren opresiones por parte del estado, ya sea ideológicas, como políticas, económicas, laboralesy sociales. También por parte de los hombres, violencia de género. En “La viuda de los jueves” , las opresiones son de violencia de género y de minorías sexuales.

DESARROLLO

Los films analizados dan cuenta a lo largo de las ultimas décadas de una sociedad en la cual la vida para las mujeres esta signada por la opresión, la discriminación y la explotación de un sistema machista ypatriarcal, en la cual quedan reducidas en la mayoría de los casos a un rol secundario de contención al hombre, un rol de satisfacción de las necesidades del sexo masculino, de auto represión de sus propios deseos, y a un ámbito casi permanentemente reducido al hogar.
Cada uno de las tres películas analizadas muestran diferentes problemáticas de la mujer en sociedad. Sin embargo son parte de un conjunto,de un todo englobado en el sistema actual que viene perpetuandose a través de décadas y en el cual aunque cambien aspectos en la vida de las mujeres solo son cambios aparentes o triviales. En su contenido mas concreto, la mujer sigue viviendo dentro de una sociedad llena de abusos, explotación y violencia.
Los medios, agrupaciones feministas reformistas y sectores de las clases pudientes nodudan al resaltar las libertades que supuestamente la mujer a conseguido a lo largo de la historia, y muchas opiniones en Argentina retoman como partida la cuestión del voto femenino como el puntapié de un nuevo rol activo en la sociedad. Sin embargo la violencia de género, la explotación sexual, la trata, la discriminación son cuestiones latentes en la actualidad.

El film “ Coco Avant Chanel” ,muestra como a lo largo de su vida, Coco Chanel va padeciendo diferentes actos de opresión.
Hija de un vendedor ambulante y de una ama de casa, es abandonada tempranamente por su padre, luego de la muerte de su madre. La soledad espiritual marcaría para siempre su actitud hacia la vida: "Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el...
tracking img