Simbolos de manipulacion de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos de Manipulación (ISO 780:1999)

La mayoría de daños e incidencias sufridas por el binomio producto-embalaje durante su ciclo de distribución suelen darse durante su manipulación y másconcretamente durante el proceso de carga y descarga.

embalaje mueble simbolo1 Símbolos de Manipulación (ISO 780:1999)Con mucha frecuencia se dan casos de productos mal manipulados, productos malcolocados para su transporte o productos sobre los que se apila o remonta cargas con más peso del que puede soportar.

Para tratar de reducir estos daños y dar una serie de pautas o instrucciones demanejo de los productos embalados la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) normalizó una serie de símbolos e indicaciones gráficas a través de la norma ISO 780:1999.

Estasindicaciones gráficas van destinadas para el manejo de embalajes de transporte y consisten en un grupo de símbolos usados convencionalmente para transmitir las instrucciones de manejo independientemente dellugar o país donde se transporten, ya que en esta norma no se utilizan instrucciones escritas.

embalaje mueble transporte Símbolos de Manipulación (ISO 780:1999)

La norma ISO 780:1999 especificalas características de los símbolos utilizados de una manera convencional para el marcado de embalajes de expedición con el fin de transmitir prescripciones de manipulación.

Los símbolos puedenfigurar sobre una etiqueta, pero es preferible marcarlos con plantilla directamente sobre el embalaje. No es obligatorio encuadrarlos y el color que se debe utilizar para su marcado es el negro. Si elcolor del embalaje fuera tal que el símbolo no resaltara claramente, deberá ponerse como fondo un panel de un color de contraste apropiado, preferentemente blanco.

Debe evitarse la utilización decolores que puedan producir confusión con el marcado de las materias peligrosas. Debe evitarse la utilización del color rojo y el naranja, a menos que existan reglamentos nacionales o regionales que...
tracking img