Noviazgo a través de los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
NOVIAZGO A TRAVES DE LOS AÑOS |
|
|
|
|



Noviembre del 2011; Guadalajara, Jalisco, México |

INTRODUCCION
“Algo muy importante debe ser el amor cuando en las primeras páginas de la Biblia, en la apretada síntesis del Génesis, ya aparece el tema como uno de los motivos centrales. Creó Dios Nuestro Señor una compañera para el hombre, y de inmediato dijo:<<Por ella dejará el varón a su padre y a su madre…y vendrán a ser una sola carne>>” (S.J. Llorente, 1961)
El amor es, según el diccionario de la Real Academia Española, un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Está es una definición de las muchas que se conocen del amor, se podría hasta decir que paracada persona el amor representa algo diferente, para la realización de este trabajo nosotros vamos a partir de la definición de la Real Academia Española, donde el ser humano busca una pareja por su necesidad.
Existen 3 tipos de amor, el amor infantil, amor en la adolescencia y amor adulto. Para la realización de este trabajo solo utilizaremos el amor en la adolescencia y amor adulto.
El amoren la adolescencia es aquel que se da durante el periodo en el que el sujeto pasa de niño a hombre, es una etapa muy tormentosa y complicada, donde el amor juega un papel crucial. Las características del amor en esta etapa son: egoísta, dividido, idealizado, variable-inconstante, superficial. Lo que nos quiere decir que este amor puede llegar a ser muy destructivo entre sus actantes, pero algunasveces puede llegar a ser una enseña y moraleja para la siguiente etapa.
El amor adulto tiene las siguientes características: es generoso, unificado, realista, constante y profundo. Esto quiere decir que es un amor no solo a sí mismo, sino a su pareja y a su bienestar. Se busca el bien común, y su nivel de madurez se ve reflejado en su relación de pareja.
De aquí partiremos al supuesto que delamor nace el noviazgo.
“La estructura social es la suma total de estas tipificaciones y de las pautas recurrentes de interacción establecidas por intermedio de ellas” (Berger & Luckmann, 2002, pág. 11) Esto se puede entender en el noviazgo, en como las relaciones interpersonales dependen de la estructura social, en este caso podría ser en la realidad que se está viviendo, el momento histórico.El noviazgo es una relación entre un hombre y una mujer, que algún día este amor de pareja llegara al matrimonio, eso significa que desean conocerse mejor para llegar a este gran paso. En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, dedelicadeza, entre otras. Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; rebasando estos límites puede volverse una costumbre, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio. También que la madurez juega un papelcrucial, ya que un noviazgo “precoz”, quita juventud. Lo que quiere decir, es que las relaciones donde los actantes no cuentan con la edad suficiente, por lo tanto madurez, solo pierden el tiempo en su relación ya que no llegara a su fin fundamental: el matrimonio.
Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dantiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.
Ventajas del noviazgo
Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
* A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
* Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida,...
tracking img