Simetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMETRÍA

Una simetría es un arreglo equilibrado de partes de una figura en lados opuestos de un punto, línea o plano. Los tipos más comunes incluyen la simetría con respecto a un punto, simetríacon respecto a una línea y simetría rotacional.

Simetría con respecto a un punto

Una forma geométrica es simétrica con respecto a un punto si el punto biseca a todos los segmentos delínea que pasan por él y que terminan en el perfil de la figura.
Realmente, la simetría con respecto a un punto es una simetría rotacional de 180°.

Simetría con respecto a una líneaSimetría que tiene una figura si se puede dividir por medio de una línea en dos partes iguales que son imágenes de espejo.

Simetría rotacional

Algunas veces llamada simetría de giro. Unaforma geométrica tiene simetría rotacional alrededor de un punto O si se puede hacer que coincida exactamente sobre el original cuando se rota alrededor de O un cierto ángulo positivo menor a un ciclocompleto.
Por ejemplo, un cuadrado no cambia si se rota 90° alrededor de su centro y un triángulo equilátero permanece sin cambio al girar 120° sobre su centro.
Aunque no sean las más comunestambién existen otros tipos menos conocidos:

Simetría de reflexión por desplazamiento

Simetría que tiene una figura si se puede hacer que coincida exactamente en el original cuando setraslada una distancia dada en una dirección dada y después se refleja sobre una línea. Al igual que en la simetría de traslación, la simetría de reflexión por desplazamiento sólo existe para patronesinfinitos.

Simetría de translación

Simetría que tiene una figura si se puede hacer que coincida exactamente en la original cuando se traslada una distancia dada en una dirección dada. Lasimetría de traslación sólo existe para patrones infinitos. Cuando se trabaja con un patrón finito, se entiende que la simetría de traslación sólo sería verdadera si el patrón fuera a continuar...
tracking img