Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECICLAJE

Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.

IMPORTANCIA DEL RECICLAJEMucho hemos Oído hablar del RECICLAJE, pero ¿realmente sabemos de que se trata?. El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados (y sin ninguna utilidad para nosotros) nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.
Según la EPA (A agencia de Protección Ambiental) de los Estados UnidosMATERIALES RECICLABLES

Papel y carbón
El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma, precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, libros y empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos
Chatarra y metal
Estos materiales se obtienen deplomo, estaño, cobre y aluminio. En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldaduras y el aluminio en las ventanas y en los utensilios que se emplean en la cocina.
Baterías
Las baterías cuentan con materiales como cobre, aluminio y litio. Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros recuerda queen el momento de deshacernos de ellas tenemos que tirarlas en contenedores especiales.
Pinturas y aceites
Cuentan con sustancias químicas como aglutinantes y pigmentos diferentes. La mayoría de los residuos provienen de negocios automotrices. Debido a que son muy inflamables no deben desecharse junto con la demás basura.
Vidrio
Cuentan entre sus materias primas con sílice, alcaloides yestabilizantes como la cal .La mayor parte de los vidrios se desecha de los hogares en forma de botellas y cristales de ventanas. Su reciclaje evita la extracción de materias primas y el consumo de energía.
Materia orgánica
Tiene dos orígenes: domésticos, que son los restos de la comida, y vegetal, como el césped y las ramas.
Estos materiales pueden reciclarse y convertirse en material utilizablepara el abono de la tierra, para la recuperación del suelo erosionado, desgastado o devastado por el fuego.
Plástico
En la actualidad existen más de cien tipos de plásticos derivados del petróleo. En nuestro hogar los podemos ver en envases de productos de limpieza, bolsas de plástico, juguetes, entre otras cosas. Los plásticos son materiales reutilizables 

MATERIALES NO RECICLABLE
PLASTICOSVIDR Papel carbónico y de fax.
Plastificados (envoltorios de golosinas).
Catálogos.
Celofán.
Envases de comida.
Servilletas de papel, papel tisúes, papel de cocina.
Vasos usados.
Papel de fotografía.
Planchas de etiquetas.
Focos.
Tubos fluorescentes.
Lamparitas.
Cristales planos (de ventanas, automóviles).
Espejos.
Lentes.
Faroles de autos.
Tazas, platos y macetas de cerámica....
tracking img