EL RECICLAJE

Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso dereciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de loscomponentes que contienen los residuos urbanos”.

IMPORTANCIA DEL RECICLAJEMucho hemos Oído hablar del RECICLAJE, pero ¿realmente sabemosde que se trata?. El reciclaje consiste en la acción de volver a introducir los materiales ya usados (y sin ninguna utilidad para nosotros) nuevamente en el ciclo de producción como materias primas.Incorporando el hábito del reciclado en nuestros hogares y lugares de trabajo, contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran encontinua explotación.
Según la EPA (A agencia de Protección Ambiental) de los Estados UnidosMATERIALES RECICLABLES

Papel y carbón
El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usan en forma, precisamente, de papel y cartón, se los veen cuadernos, libros y empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos
Chatarra y metal
Estos materiales se obtienen de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1193313.html

MLA

"Simon bolivar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1193313.html>.

MLA 7

"Simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1193313.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar/1193313.html.