Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

¿Dónde nació Simón Bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte Andrade y Blanco, nació en CARACAS el 24 de JULIO del año 1783.
¿Quiénesfueron sus padres?
Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte Andrade, y María de La Concepción Palacios de Aguirre y Ariztia Sojo y Blanco
¿Quiénes fueron los maestros de Bolívar?
Bolívar naciódentro de una familia adinerada de la época. A pesar de que quedó huérfano de padre y madre a muy temprana edad, él y sus hermanos no fueron privados de sus beneficios de las comunidades de losblancos criollos.
La formación educativa de bolívar fue bastante informal, igual que muchos otros ricos y bien educados criollos, recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Además contocon la guia, de personajes tan prominentes como:
Francisco A. Carrasco
Fernando Vides
Presbítero José Antonio Negrete
Guillermo Pelgron
Padre Sojo (música)
Simón Rodríguez
Andrés Bello
FrayFrancisco Andújar (matemáticas)
¿Cuándo falleció Simón Bolívar?
Bolívar falleció el 17 de Diciembre de 1830, en la quinta San Pedro Alejandría en Santa Marta (COLOMBIA), A la 1 en punto de la tarde,después de haber dado libertad a tantos millones de suramericanos, Bolívar se halla en su último instante muy solo. A penas lo rodean unos pocos de sus amigos como Mariano Montilla, Fernando Bolívar,José Laurencio Silva, Portocarrero, El edecán Wilson, cruz paredes y José María Carreño.
¿Qué realizo Simón Bolívar?
Bolívar fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de lacapitanía general de Venezuela; fundador de la gran COLOMBIA y una de las figuras más destacadas de la emancipación Americana frente al imperio Español. Contribuyo de manera decisiva a la independencia delas actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru, Panama y Venezuela.
Le fue concedido el titulo honorifico del Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que tras serle ratificado en Caracas,...
tracking img