Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos personales de Bolívar

Nacimiento 24 de julio de 1783
Caracas, C.G. de Venezuela, Imperio español

Fallecimiento 17 de diciembre de 1830 (47 años)
Santa Marta, República de ColombiaCónyuge
María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza

Hijos Sin descendencia
Profesión
Político y militar

Firma



SIMON BOLIVAR


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívary Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio3 de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de laépoca pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de maneradecisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
(pequeña biografia)


LOS PADRES DE BOLIVAR
Sus Padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y DoñaMaría Concepción Palacios y Blanco; sus hermanos fueron Maria Antonia, Juana y Juan Vicente, los tres eran mayores que Simón.



Infancia de Bolívar


Cuando Bolívar nació, su mama estabadelicada de salud y no pudo amamantarlo; quien se ocupó de hacerlo fue la esclava de la familia llamada Hipólita. desde pequeño le gustaba escuchar cuentos, correr, montar a caballo, jugar con sus amigos,volar papagayo... también lloraba cuando se caía o cuando su papá no le daba lo que el quería.
A pesar de que el padre de Bolívar murió cuando éste tenía 3 años, su infancia fue como de cualquierotro niño. Y antes de que cumplliera 9 años su madre murió. Quedando al cuidado su abuelo materno Don Feliciano Palacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo.SUS MAESTROS
Entre sus maestros se destacaron: Simón Rodriguez; José Antonio Negrete (Sacerdote) y Andrés Bello, entre otros.





Simón Rodríguez: Pedagogo, pensador filosófico,...
tracking img