Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festividades
Nacido del encuentro de numerosas culturas (indígenas, hispanas y africanas), la celebración y el festejo es permanente. La mayoría de las festividades son de carácter religioso, mayoritariamente católicas por lo que están sujetas al calendario de la iglesia. Cada pueblo tiene al menos una fiesta que honra a su patrono protector. Durante estas fiestas, que pueden durar varios días,las plazas se abarrotan de gente y de curiosos, aparecen los mercados de comidas y los puestos de entretenimiento. La música y los bailes se celebran por todos los sitios y en algunos casos se preparan peleas de gallos y otras actividades. Si coincide con alguna festividad, aproveche la ocasión para degustar la comida de la región.
Enero - Febrero 
El Año comienza el 1 de enero, cuando losvenezolanos se hunden en una fiesta en donde la esperanza es la emoción predominante. En este mes tiene lugar en el estado de Mérida, la Paradura del Niño. En febrero destaca el Día de la Candelaria cuando los Dan ceros de la Candelaria, ejecutan sus bailes en honor de la virgen. El Carnaval es una de las celebraciones más importantes e incluso, lunes y martes antes del Miércoles de Carnaval son díasfestivos. Le aconsejamos que se acerque a Carúpano, donde la fiesta es explosiva.
Marzo - Abril 
Durante la Semana Santa, en cada pueblo de Venezuela se realizan procesiones en las que, al ritmo marcado por orquestas populares, los devotos descalzos y vistiendo como nazarenos cantan y rezan mientras efectúan los pasos rituales. Las más impresionantes tienen lugar en Mérida, Cari pito y Tostos.Durante los días Santos, la mayoría de los habitantes del país viajan hacia las playas y costas en busca de descanso. El día 19 de marzo en Isla Margarita, en El orza (Estado de Apure) y en diversos pueblos de la zona de Los Llanos, es el Día de San José podrá disfrutar de los mejores vestuarios. Tanto hombres como mujeres se visten con elegantes prendas, amplias faldas, sombreros, trajes de cuelloo botas con espuelas. Es la Fiesta del Joropo, ese baile nacional con ritmo de vals, interpretado por orquestas compuestas de arpas, cuatros (pequeñas guitarras de cuatro cuerdas), maracas y mandolinas. En el mes de abril tiene lugar el Festival Internacional de Teatro en Caracas (los años impares), donde se dan cita las más importantes compañías de teatro de todo el mundo. El día 19 se conmemorala Declaración de Independencia.
Mayo - Junio 
El mes de mayo comienza con el Día del Trabajo al que le sigue el Velorio de la Cruz de Mayo (el día 2) y que se celebra en todo el país. Del 3 al 10 de mayo en muchos pueblos se venera a San Judas Tadeo y a San Isidro y a principios del mes de junio hacen su presencia Los Diablos Danzantes en San Francisco de Yare, el día de Corpus Christi. Juniose distingue por las Fiestas de San Juan, especialmente en Curiepe, en el Estado de Miranda, donde la danza de ritmos africanos hacen acto de presencia. Fiesta que se extiende hasta finales del mes. El 24 de este mes se conmemora la Batalla de Carabobo.
Julio - Agosto 
En el mes de julio destaca el 5, el Día de la Independencia, el 24 la conmemoración del Natalicio de Simón Bolívar, el 27 lafestividad de la Virgen del Carmen y el 31 la Batalla de Matasiete. La Virgen de la Asunción en Margarita, el día 15 de agosto, es una de las fiestas más importantes de la isla.
Septiembre - Octubre 
En el mes de septiembre del 8 al 15 en Valle del Espíritu Santo, en Isla Margarita, tiene lugar la Fiesta de Nuestra Señora del Valle, vivida con gran devoción y alegría. El día 8 de este mes en Guanaretiene lugar la Fiesta de la Virgen de Coromoto. El 12 de octubre, como en el resto de países latinoamericanos, se conmemora el Día del Descubrimiento de América.
Noviembre - Diciembre 
El 18 de noviembre en Maracaibo se celebra la Feria de la Chinita, con juegos mecánico, música, baile y bebida. Diciembre es el mes de la navidad. Las casas son decoradas con árboles y numerosos pesebres. Las...
tracking img