Simon bolivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DEL USO DE LOS ORGANIGRAMAS:
* Obliga a sus autores aclarar sus ideas.
* Puede apreciarse a simple vista la estructura general y las relaciones detrabajo en la compañía, mejor de lo que podría hacerse por medio de una larga descripción.
* Muestra quién depende de quién.
* Indica alguna de las peculiaridadesimportantes de la estructura de una compañía, sus puntos fuertes y débiles.
* Sirve como historia de los cambios, instrumentos de enseñanza y medio de información alpúblico acerca de las relaciones de trabajo de la compañía.
* Son apropiados para lograr que los principios de la organización operen.
* Indica a los administradores y alpersonal nuevo la forma como se integran a la organización.
DESVENTAJAS DEL USO DE LOS ORGANIGRAMAS:
* Muestran solamente las relaciones formales de autoridaddejando por fuera muchas relaciones informales significativas y las relaciones de información.
* No señalan el grado de autoridad disponible a distintos niveles, aunquesería posible construirlo con líneas de diferentes intensidades para indicar diferentes grados de autoridad, ésta en realidad no se puede someter a esta forma de medición.Además si se dibujaran las distintas líneas indicativas de relaciones informales y de canales de información, el organigrama se haría tan complejo que perdería su utilidad.* Con frecuencia indican la organización tal como debería ser o como era, más bien como es en realidad. Algunos administradores descuidan actualizarlos, olvidando que laorganización es dinámica y permiten que los organigramas se vuelvan obsoletos.
* Puede ocasionar que el personal confunda las relaciones de autoridad con el status.
tracking img