SIMULACIÓN

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UN SISTEMA es una entidad que mantiene su existencia a través de la interacción de sus partes. Los sistemas existen y operan en un tiempo y un espacio.

ENTRADAPROCESO SALIDA

SIMULACIÓN

Es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo de un sistema o proceso real y conducir experimentos con el propósito de entender el comportamiento delsistema o evaluar varias estrategias para la operación del sistema.

MODELO

Es una representación de un objeto, sistema o idea, de forma diferente al de la entidad misma. El propósito de los modeloses ayudarnos a explicar, entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puede ser una réplica exacta de éste o una abstracción de las propiedades dominantes del objeto.


A través de latécnica de simulación se puede:

Estudiar el efecto de cambios internos y externos del sistema, al hacer alteraciones en el modelo del sistema y observando los efectos de estas alteraciones en elcomportamiento del sistema.
Observar detalladamente el sistema para mejor entendimiento del sistema y por consiguiente a sugerir estrategias que mejoren la operación y eficiencia del sistema.
Producir unvalioso y profundo conocimiento acerca de cuáles variables son más importantes que otras en el sistema y cómo ellas obran entre sí.
Utilizarse para experimentar con nuevas situaciones, sobre lascuales se tiene poca o nula información. A través de esta experimentación se puede anticipar mejor a los posibles resultados no previstos.
Utilizar también para entrenamiento de personal.

De igualmanera la técnica de simulación presenta el problema de requerir equipo de cómputo y recursos humanos, en ocasiones costosas. Además, generalmente se requiere bastante tiempo para que un modelo desimulación sea desarrollado y perfeccionado. Finalmente, es posible que la alta administración de una organización no entienda esta técnica y esto crea dificultad en vender la idea.

LA SIMULACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS