SIMULACIÓN DE EVENTOS DISCRETOS

INTRODUCCIÓN

El uso de la simulación de sistemas se esta extendiendo rápidamente, al grado de que las personas que trabajan en muchas disciplinas distintasrequieren mas urgentemente comprender la técnica, al mismo tiempo, se cuenta con una mayor diversidad de lenguaje de programación para simulación de propósito general.

Con el advenimiento de lacomputadora, una de las maquinas mas importantes herramientas para analizar el diseño y operación de sistemas o procesos complejos es la simulación.

Entre los distintos tipos de procesos de simulaciónque podemos utilizar nos ocuparemos del que se basa en el uso de ecuaciones matemáticas y estadísticas, mejor conocido como simulación de eventos discretos, así como sus características y estructura.DEFINICIONES DE SIMULACIÓN

Según los autores Azarag, M.R. y García Dunna, E. Es el desarrollo de un modelo lógico-matemático de un sistema, de tal forma que se obtiene una imitación de laoperación de un proceso de la vida real o de un sistema a través del tiempo.

El autor Thomas H. Naylor nos dice que es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital.Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través delargos periodos de tiempo.

H. Masiel y G. Gnugnoli se refieren a la simulación como una técnica numérica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucranciertos tipos de modelos matemáticos y lógicos que describen el comportamiento de sistemas de negocios, económicos, sociales, biológicos, físicos o químicos a través de largos periodos de tiempo.

ParaRobert E. Shannon es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Simulacion de eventos discretos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulacion-De-Eventos-Discretos/913944.html

MLA

"Simulacion de eventos discretos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulacion-De-Eventos-Discretos/913944.html>.

MLA 7

"Simulacion de eventos discretos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulacion-De-Eventos-Discretos/913944.html>.

CHICAGO

"Simulacion de eventos discretos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulacion-De-Eventos-Discretos/913944.html.