Simulacion de sistemas disgreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA - NÚCLEO ANZOÁTEGUI – SAN TOMÉ

SIMULACION DE SISTEMAS DISGRETO
LENGUAJE DE SIMULACION.

INTEGRANTES:AVILA ANNIE: 15.786.380
RODRIGUEZ JULDEINY 18.491.435

8VO SEMESTRE DE ING. SISTEMA SECCION A-N
SAN TOME ENERO DE 2011

INTRODUCCION

En el presente trabajo de simulacion y modelo vamos a abordar los siguientes conceptos basicos como lo son: la simulacion de sistemas distribuido y lenguaje de programacion. Para tener un concepto claro de lo que es simulacion podemosdecir que es la representación de la dinámica del sistema moviéndolo de un estado a otro de acuerdo con reglas de operaciones bien definidas. En el caso de los sistemas discretos, la simulación se refiere a la modelización en un computador digital de un sistema cuyos cambios de estado tienen lugar de manera discreta como consecuencia de la ocurrencia de agentes del cambio de estado denominadossucesos.
Lenguaje de simulacion es un lenguaje de programacion que es general por naturaleza pero con desarrollos especiales para cierto tipo de aplicaciones como por ejemplo: SIMAN, GPSS, etc. Se puede decir que un modelo se desarrolla en un lenguaje de simulacion escribiendo un programa, usando estructuras de modelado de lenguaje “expertos” programador. El desarrollo de los lenguajes deSimulación comenzó a finales de los años cincuenta. Los lenguajes de simulación proporcionan una serie de características que hacen la programación, depuración y experimentación más eficientes en tiempo y esfuerzo, aunque consuman más tiempo en la ejecución.

SIMULACION DE SISTEMAS DISGRETO

Por Simulación de Sistemas entendemos el proceso de representar un sistema por medio de un modelo simbólicoque puede manipularse por medio de un computador digital para que proporcione resultados numéricos. El computador permitirá evaluar numéricamente un modelo de simulación durante un intervalo de tiempo significativo para los objetivos del estudio, y recoger durante los mismos datos que posibiliten la estimación de las características deseadas del modelo.

SIMULACION: Es la representación de ladinámica del sistema moviéndolo de un estado a otro de acuerdo con reglas de operaciones bien definidas.
En el caso de los sistemas discretos, la simulación se refiere a la modelización en un computador digital de un sistema cuyos cambios de estado tienen lugar de manera discreta como consecuencia de la ocurrencia de agentes del cambio de estado denominados sucesos.
Un evento discreto se refiere alos sistemas en el cual los cambios que ocurren dentro de él, son predominantemente discontinuos, pudiendo tomar como ejemplo una fabrica que produce y arma componentes para dar un producto. Las partes principales del sistema son el departamento de fabricación que produce las componentes y el departamento de armado que produce los productos. Hay un departamento de compras que mantiene unsuministro de materia prima y un departamento de embarques que despacha los productos terminados, un departamento de control de la producción recibe los pedidos y asigna el trabajo a los otros departamentos.
Los sistemas de la aeronave y fábrica que se utilizaron como ejemplos, corresponden a cambios del medio ambiente en distintas formas. El movimiento de la aeronave ocurre suavemente, en tanto que loscambios en la fábrica ocurren de forma discontinua, por ejemplo el pedido de materia prima o la terminación de un producto ocurre en puntos específicos del tiempo,
Por este motivo se puede decir que a los sistemas como la fabrica, en que los cambios son predominantemente discontinuos, se les conoce como sistemas discretos.
Y a los sistemas como el de la aeronave, en que los cambios son...
tracking img