Simulacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: 2

Marco teórico. 3

Simulación de procesos. 3

Software Arena. 6

MARCO CONCEPTUAL 7

MISIÓN 8

NUESTRAS INSTALACIONES 8

DEMOLICIÓN 8

VEHÍCULOS CHATARRAS 8

EQUIPO ESPECIALIZADO 9

LA MEJOR TECNOLOGÍA 9

POLÍTICA DE CALIDAD 9

VISIÓN 9

Planteamiento del problema. 10

Desarrollo del proyecto. 12

Primer paso 12

Segundo paso12

Tercer paso 12

Cuarto paso. 12

Quinto paso 12

Sexto paso 12

Séptimo paso. 12

RESULTADOS 13

CONCLUSIONES 14

Introducción:

El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en la empresa Procesadora Sacome, que se dedica a la recolección de productos para su reciclacion, este trabajo se llevo a cabo para resolverpor métodos aprendidos en clase un problema que se está presentando en dicha Procesadora.

El trabajo consta de dos partes. La primera se encuentra constituido por la justificación del proyecto, en el cual se especifica el por qué del desarrollo del mismo, también se encuentran los objetivos, además se da una breve reseña acerca de la empresa, así como también del área donde se realizaron lasactividades y haciendo mención de la problemática que se tiene en dicha área, los alcances y limitaciones del proyecto, así como el fundamento teórico de las actividades realizadas.

En la segunda parte se menciona la solución del problema, cuáles fueron los instrumentos empleados, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se llegaron, sugiriendo algunas recomendaciones que puedaninfluir en el mejoramiento del área así como en la eliminación del problema.

Marco teórico.

Simulación de procesos.
La simulación de procesos es una de las más grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho más simple e entendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable, como nos daremos cuenta acontinuación. En otros casos no lo es tanto, pero sin este procedimiento se hace más complicado.

La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características; Pero la simulación no es solo eso también es algo muy cotidiano, hoy en día, puede ser desde la simulación de un examen, que le hace la maestra a su alumno para un examendel ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamiento virtual de los pilotos de combate.

Las aplicaciones recreativas, hoy muy extendidas y mejoradas principalmente por los adelantos en este campo, están especialmente diseñadas para crear un pasatiempo que logre sacar de la rutina al ser humano, y que elmejor de los casos de otro modo seria impracticable debido a su costo. Estas consisten en crear ambientes y decorados artificiales con sonido en algunos casos, que logran una perfecta simulación de cualquier tipo de contenido, creando el pasatiempo perfecto

Uno de los principales proyectos futuristas de la simulación aunque muy costoso, es en el campo de las minusvalías físicas, ya que su diseñotendría que incluir, sobre todo en el campo de los invidentes, unos sensores especiales, que adaptados, conseguirían una visión simulada del terreno permitiendo dotar de visión (en este caso) a esas personas, incluso en algunos casos, dotar de facultades superiores a las humanas médiate esta realidad simulada real al mismo tiempo.

Otro factor que ayudaría a estas personas minusválidas elentrenamiento de médicos, en el cual se utiliza una estación que recibe datos de las herramientas que maneja el médico, iguales a las que utilizara el médico en una operación real, para procesarlos y generar una imagen foto realista en un monitor de forma que nada lo distinga de una operación real. Este sistema tiene, un gran interés ya que es más barato formar futuros especialistas de esta manera que...
tracking img