Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Estudio administrativo

1. Tipo de empresa

Misión.

Somos una Empresa productora de productos piscícolas de primera calidad para el mercado local de Pereira y la región del eje cafetero que ofrece productos frescos, saludables, higiénicos y confiables a precios razonables.

Visión.

Ser la primera Empresa Productora de productos frescos de piscicultura en el Eje Cafetero(Caldas, Quindío y Risaralda), a partir del año 2015 y cubrir para ese año, como mínimo, el 30% de la demanda regional de pescado fresco producido en estanques, mediante la implementación de un riguroso proceso de control de calidad en todas las etapas productivas y el posicionamiento de la marca con políticas acertadas de producción, comercialización y mercadeo.

Valores.

• Compromiso para connuestros empleados y consumidores.

• Honestidad en los negocios

• Control total y permanente de la calidad del producto

• Eficiencia en la utilización de los recursos.

• Eficacia en el manejo de los recursos.

• Innovación en los métodos productivos y de comercialización

• Atención integral a los consumidores

• Respeto permanente por el medio ambiente

Legalidad.Tipo de Empresa

Se pretende que la Empresa Acuícola San José del Viento, sea constituida como una sociedad Ltda., de carácter privado, domiciliada en Pereira-Risaralda, pudiendo abrir agencias, sucursales y filiales en todo el territorio, siendo la principal actividad la de realizar labores Agroproductivas de cultivo de peces y demás productos relacionados con su actividad económica.

Por talmotivo es preciso tener en cuenta que en términos generales el marco legal de las sociedades se encuentra en el Código de Comercio (Decreto 410 de 1971) en donde de manera clara se hace referencia a la constitución y funcionamiento de las sociedades.

Los tipos o formas societarias también se encuentran consagrados en la Legalización Mercantil en el libro segundo del citado estatuto, donde apartir del título III se detallan en forma particular cada una de ellas.

Conjunto de normas legales que se deben cumplir para constituir la empresa como sociedad Limitada son:

Art. 353: los socios tienen una responsabilidad hasta el monto de sus aportes. No obstante en los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad o prestaciones accesorias ogarantías suplementarias.

Art. 354: el capital se pagara en su totalidad y en efectivo al momento de constituirse como también en el momento de solemnizarse cualquier aumento. El capital estará dividido en 4 cuotas igual de $6.000.000 y los socios responderán por el valor atribuido a los aportes en especie.

El suministro de cuotas implica una reforma estatutaria.

Art. 356: los sociosgestores serán 4, sin la salvedad que en un futuro puedan ascender a 25 socios que es le máximo permitido para este tipo sociedad, si durante su existencia excediere dicho limite dentro de los 2 meses siguientes se podrá transformar en otro tipo de sociedad.

Art. 357: girará bajo una denominación o razón social seguida de la palabra LIMITADA o de su derivación LTDA, de no aparecer en losestatutos, hará responsable a la sociedad solidaria e ilimitada frente a terceros..

Art. 358: la representación de la sociedad esta en cabeza de todos los socios, salvo que éstos la deleguen en un tercero.

Art. 359: en la junta de socios cada uno tendrá tantos votos, cuantas cuotas posea la compañía.

Art. 363: el socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerán a los demás socios por conducto delrepresentante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente, a fin de que entre los 15 días siguientes manifiesten si tienen interés de adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarla a prorrata de las cuotas que posea.

Art. 368: en caso de muerte de uno de sus socios, la sociedad continúa con uno o más herederos, salvo en...